Orlando Pirates 0 Sundowns 1 y nos hicimos con un precioso barco pirata

Victoria del equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” en territorio bucanero. Nos hicimos con la victoria y los 3 puntos gracias a un gol de nuestro centrocampista Kekana. Partido muy disputado y emocionante. Contínuas idas y venidas en un auténtico correcalles.

Es imposible jugar un partido “ordenado” contra este equipo. Quieras o no terminan envolviéndote en una espiral y un desorden que es capaz de mandar al cementerio de un ataque al corazón a cualquier entrenador europeo que estuviera jugándose los “cuartos” en el banquillo.

Menos mal que ya estoy acostumbrado y ya se lo que va a pasar en el derby, sobre todo cuando jugamos en este estadio y en Soweto. Comenzamos muy bien, apretando y generando ocasiones de gol que no eramos capaces de transformar sumidos una dosis de mala suerte increíble.
Incluso en la segunda parte continuamos aprentando y tras conseguir el gol y hacernos con el barco, echamos el ancla y defendimos la nave como pudimos.  El susto del partido vino en el descuento. El cuarto árbitro añadió 6 minutos de descuento pero aún en el 100 continuábamos jugando.
Minuto en el cual dieron con un balón en el palo, en un disparo en un balón suelto a escasos dos metros de la línea de gol. Todos veíamos el balón dentro. Alegría tremenda cuando vimos que el esférico, tras pegar en el palo y varios rebotes, se perdió por la línea de fondo. En fin, dijo “Serafín”, mañana será otro día. Seguimos disfrutando de la vida y, como no, del trabajo.
¿La frase para la noche del día de hoy? “La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas” (Paulo Coelho). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con “Bracharlie”, en uno de los banquillos del Orlando Stadium de Soweto hora y media antes del comienzo del partido.

Comments are closed.