Tras la derrota por 1 gol a 2 frente al Platinum eliminados de la MTN8 Cup

Tras la derrota de ayer por 1 gol a dos frente al Platinum Stars en partido correspondiente a los cuartos de final de la MTN8 Cup Sundowns la familia Sundowns quedó apeada del torneo al no haber partido de vuelta. Una tarde desgraciada en la que las cosas se nos pusieron cuesta arriba desde el minuto 4, cuando el arbitró decretó la pena máxima que adelanto a los de Rustenburgo en el marcador.
Por si eso fuera poco, apenas 6 minutos más tarde recibimos la puntilla en los 10 peores minutos que he visto a este equipo en mucho tiempo. A partir de ahí comenzamos a jugar y generar ocasiones pero con muy poca fortuna en los metros finales. La segunda parte fue un auténtico monólogo de Sundowns, un acoso y derribo ante un equipo que aparcó el autobús y apenas nos dejó espacios.
Tras fallar lo que no escrito, tan solo logramos acortar ventaja en el minuto 85 y a partir de ahí, a pesar de seguir apretando de lo lindo, el marcador no se movió. Una derrota y una eliminación de las que hacen daño y castigan, y no la mejor manera de comenzar la temporada.
¿La portería? Fue defendida por Wayne Sandilands, que la temporada ocupó plaza en el banquillo y únicamente jugó 5 partidos. Dennis Onyango completó la convocatoria y Kennedy Mwwene, titular la temporada pasada habiendo jugado más de 25 partidos, se quedó fuera de la lista junto con Thela Ngobeni y el belga Glenn Verbauwhede.
Demasiado castigo el que hemos sufrido de manos de un equipo que en ningún momento demostró ser superior. Es lo que tiene el fútbol, que lo que cuenta, es la veces que entre la bolita. ¿Lo positivo? Que este mismo viernes daremos comienzo a la liga con la disputa de la primera jornada del campeonato frente al Maritzburg United.
Tras el día libre de hoy domingo mañana lunes volveremos a los entrenamientos en nuestras instalaciones de Chloorkop con la disputa de un nuevo partido amistoso con objeto de dar minutos de juego a la gran cantidad de jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria. Este equipo, el Platinum, si no recuerdo mal, es la tercera vez que nos elimina de un torneo de copa. La última de ellas fue la temporada pasada, en la Telkom Cup.
Un derrota y una eliminación que fueron la inspiración para que el goalkeeper coach de Sundowns escribiera esta nota de su blog aquella misma noche tras el partido. Os dejo el enlace:
Tal y como sucedió el pasado sábado 19 de octubre de 2013, la historia se ha repetido y el Platinum Stars ha vuelto, una vez más, a eliminarnos de un torneo de copa con idéntico resultado. ¿La frase del día de hoy? “Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto” (Noel Clarasó). Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Durante mi estancia del fin de semana pasado en Ciudad del Cabo, con el mar de fondo. Tras abandonar Bermeo y volver a Sudáfrica, es la primera vez que veía de disfrutaba de nuevo del sonido y el olor a mar (portada y arrilba). Imagen del mar rompiendo en la costa de Ciudad del Cabo con el Cape Town Stadium al fondo (sobre estas líneas).

Comments are closed.