Hoy disputaremos la primera jornada de liga frente al Maritzburg United

Hoy a las 20:00 horas de la tarde noche en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria daremos comienzo oficialmente a la Premier Soccer League sudafricana 2014-2015 frente al Maritzburg United, el equipo con el que la pasada temporada cerramos la competición.
Un partido muy importante tras el grave tropezón sufrido la semana pasada frente a un Platinum Stars que nos eliminó de la MTN8 Cup. Kaizer Chiefs, Orlando Pirates, Bidvest University y el propio Platinum serán los equipos que acudirán a unas semifinales que se disputarán el próximo fin de semana, pero ya con el formato de doble partido. La semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad y mi particular “Ejército de las Tinieblas” se encuentra en perfecto estado, una vez de que el belga Glenn Verbauwhede esta recuperado de su operación de tobillo y entrena con normalidad con el grupo.
Una semana también, que ha contado con la visita de la ministra de deportes de la provincia de Gauteng a nuestras instalaciones de Chloorkop. Ayer, de nuevo, me decanté por el juego aéreo como contenido para la última sesión de entrenamiento previa al partido de hoy. Una sesión muy parecida a la del vídeo que acompaña al siguiente artículo escrito durante la temporada pasada en esta misma web. Os dejo el enlace:
Ayer realice un trabajo similar a este, y el posterior juego aéreo, con nada menos que 5 porteros. Os aseguro que no esta siendo nada fácil organizar la sesión y ajustar los tiempos para que todos participen, más o menos lo mismo, en las habituales tareas integradas con el equipo sin interferir en nuestro trabajo específico. Os aseguro que a día de hoy, apenas he visto entrenar al equipo al encontrarme la algo más de hora y media que dura la sesión trabajando en el espacio anexo con mi particular “Ejército”. Seguro que los nuevos jugadores se estarán preguntado aquello de “¿Quién es este tipo blanco?” cuando me ven en el hotel de concentración acompañando al equipo. En fin, vamos a ver si lo de la semana pasada fue únicamente un “accidente” y seguimos con la buena racha liguera que nos mantiene más de cinco meses sin perder en esta competición.
Todo lo que no sea ganar nos colocaría de nuevo en el punto de mira de unos medios de comunicación que, tras nuestra eliminación de la MTN8 Cup, han estado ocupados con nosotros. ¿La frase del día de hoy? “Sólo el que sabe independizarse de las personas sabrá amarlas como son” (Anthony de Mello). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Musi, uno de nuestros dos analistas. Escuchando un poco de música en nuestras instalaciones de Chloorkop, a la espera de una nueva sesión de entrenamiento uno de esos días en los cuales entrenamos bajo el formato de la doble sesión.

Comments are closed.