Empate con polémica arbitral en el debut en liga frente al Maritzburg

Mamelodi Sundowns 1 Maritzburg United 1 en el primer partido de liga de la temporada disputado durante la tarde noche de ayer. Un empate que no sabe a nada y dos puntos que se nos escaparon de las manos gracias a un regalo arbitral, a modo de penalti, en el minuto 90 de partido. A falta de ver las imágenes en televisión, comentar que creo que pitar penalti es demasiado.
¿El colegiado? El de siempre, voy a omitir su nombre porque ya lo he nombrado en varias ocasiones. Los errores son perdonables, todos somos humanos, pero saltar a un campo pensando que tienes que ser siempre el protagonista y el centro de atención no es la mejor de las actitudes que puede tener un árbitro. De hecho, cuando llegamos al estadio y lo vimos Kennedy Mweene, que ayer ocupó plaza en el banquillo (Wayne Sandilands fue de nuevo titular y Dennis Onyango quedó fuera de la convocatoria) me dijo:
– Coach ¿Ha visto quién es el árbitro?
– Si, “Mister Drama”. Le contesté.
– ¡Problemas! añadió.
No creo que el tipo tenga mala intención pero el afán de protagonismo que tiene le traiciona. De hecho la temporada pasada señaló 4 penaltis en un mismo partido, muy similares al pitado hoy. Aprovechando la ocasión os dejo unos cuantos enlaces a vídeos en los cuales podréis ver unas cuantas “perlas” arbitrales y situaciones vividas en estos cuatro años que llevo trabajando en Sundowns:
En cuanto a lo deportivo comentar que no jugamos un buen partido, y que a pesar de que tuvimos las mejores ocasiones el empate se puede considerar como justo. Con regalo o sin el, todavía (todavía tengo que ver el clip de la jugada) creo que es la primera vez en mucho mucho tiempo que un equipo nos supera claramente en porcentaje de posesión de balón.
El autor de nuestro gol fue Katletgo Mashego en el minuto 2 de partido y de ahí, hasta el 90, el marcador no se movió. En fin, un empate a un gol  que sabe a muy poco y un resultado que seguro enciende las alarmas tras nuestra eliminación de la MTN8 Cup de la semana pasada.
¿La frase del día de hoy? “No puedes evitar que los problemas llamen a tu puerta. Pero tampoco hay necesidad de ofrecerles una silla” (J. Joubert). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con dos componentes de la familia Sundowns (doctor y masajista) a nuestra llegada al Loftus Versfled Stadium la tarde noche de ayer una hora y media antes del comienzo del partido (portada y arriba). Imagen lateral de nuestro autobús con el logo y lema del club; “The Sky is The Limit”.

Comments are closed.