De nuevo surcando el cielo africano rumbo a Ciudad del Cabo ¡Africa!

La familia Sundowns ya se encuentra de nuevo surcando el cielo sudafricano rumbo a Ciudad del Cabo para la disputa de una nueva jornada de liga, la segunda, frente al Ajax Cape Town, filial del Ajax holandés en Sudáfrica. Aproximadamente dos horas de trayecto en avión que el goalkeeper coach de Sundowns aprovechará para escribir un rato, editar algún vídeo de entrenamiento y, como no, escuchar algo de música.
Tras la decepción de la primera jornada de liga, en la cual no pudimos pasar del empate frente al Maritzburg United, mañana nos espera una “final”, y todo lo que no sean 3 puntos nos complicaría mucho la situación. Sobre todo con nuestros aficionados, que ya mostraron su malestar tras nuestro empate en la primera jornada de liga y se despacharon de lo lindo a nuestra salida del estadio, sobre todo con nuestro entrenador.
Nada nuevo, no por nada durante mi primera temporada en Sundowns tuve la oportunidad de abandonar un estadio en un furgón blindado. En cuanto a los resultados del resto de equipos favoritos en la lucha por el título, destaca la derrota de Orlando Pirates en su estadio por 1 gol a dos frente al Moroka Swallows. Kaizer Chiefs y Bidvest Wits, en cambio, hicieron el trabajo y se hicieron con los 3 puntos en sus respectivos partidos.
Una vez más, y ya van 5 años, haré un viaje relámpago sobre Ciudad del Cabo, lugar al cual habré viajado en más de 10 ocasiones (liga, amistosos, copa) y que aún no conozco. Aeropuerto – hotel – estadio – hotel – aeropuerto es mi rutina en estas idas y venidas. Es lo que tiene este trabajo, que te permite viajar a muchos lugares pero no la oportunidad de conocerlos.
¿La frase del día de hoy? “Esperar algo de alguien, es como decirle a la muerte que cuando nos llegue la hora, no nos lleve” (Luis Gabriel Carrillo Navas). Desde algún lugar del cielo sudafricano entre las ciudades de Johannesburgo y Ciudad del Cabo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Durante uno de mis innumerables viajes en avión, con la habitual revista que se puede conseguir en el avión. “Un hombre en una misión” o “El doctor amor”. Tiene 15 mujeres, 128 hijos y todavía quiere más. ¡Un fenómeno!.

Comments are closed.