Ajax Cape Town 1 Sundowns 0 Nueva gran decepción y trago amargo

De nuevo surcando en cielo sudafricano rumbo a mi hogar dulce hogar de Johannesburgo. Volvemos con las manos vacías tras perder ayer frente al Ajax Cape Town por 1 gol a 0 en partido correspondiente a la 2ª jornada de liga. Ayer mi amigo Sander Westerveld, desde la temporada pasada entrenador de porteros del Ajax Cape Town, me ganó la partida, como tantas otras veces le he podido a hacer yo a él. Es lo que tiene este trabajo, que no siempre pueden ganar los mismos. Una derrota, la de ayer, que nos sitúa en la 14ª posición de la tabla en un inicio liguero, porque no decirlo, decepcionante.
A pesar de que dispusimos de las mejores ocasiones de gol, tal y como viene siendo habitual, nuestro rendimiento no fue suficiente para doblegar a un Ajax con muy pocos jugadores en el campo con edad superior a 25 años. Es en estos días cuando a mi me gusta revisar mi trabajo, valorarlo, pensar en lo que hago y como lo hago, y si mi mejor versión es suficiente para ayudar a ganar al equipo.
Reviso mi nivel de implicación, tanto hacia mi particular “Ejército de las Tinieblas” como hacia el equipo, y si el nivel de “amor” (si, he dicho amor) que inyecto al club es suficiente contribución para ayudar al resto a sacar esto adelante.
En cuanto al resto de favoritos comentar que Kaizer Chiefs volvió a ganar y que tanto Bidvest Wits y Orlando Pirates no pudieron pasar del empate. Los Piratas tampoco han comenzado la liga como nosotros, y ocupan también los puestos bajos de la tabla con un único punto. Larga semana la que nos espera hasta el próximo partido, que será el próximo miércoles frente al Moroka Swallows, equipo que en estos momentos lidera la clasificación general tras conseguir dos victorias en sus dos partidos jugados.
¿La frase del día de hoy? “El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida” (Robin Williams). Desde un lugar en el cielo, montado en un avión entre Ciudad del Cabo y Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
 
Foto: Con Sander Westervel en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo una hora y media antes del comienzo del partido de ayer.

Comments are closed.