Un fin de semana sin competición tras la eliminación de la MTN8 Cup

La familia Sundowns continúa dando cara a un fin se semana sin competición tras su eliminación copera de la MTN8 Cup de manos del Platinum Stars, aunque no por ello deja a un lado los entrenamientos. Seguimos con nuestra rutina de trabajo a la espera del partido correspondiente a la 3ª jornada de liga de este mismo miércoles frente al Moroka Swallows. Partido que jugaremos a las 19:30 horas de la tarde en el Dobsonville Stadium del suburbio de Soweto en Johannesburgo.
Nuestro rival, el Moroka Swallows, ocupa la primera posición en la tabla al haber ganado sus respectivos partidos las dos primeras jornadas. La prensa continúa haciendo eco de nuestro pobre comienzo liguero, haciendo referencia a nuestros 34 jugadores registrados en la PSL (frente a los 20 de equipos como Chippa United y Moroka Swallows) y a nuestra lista de extranjeros.
En estos momentos en club a registrado a 3 de ellos (incluidos en los 34) y tan solo 2 más de  los 5 que tenemos en plantilla serán inscritos. Además de todos estos, todavía hay hasta 7 jugadores más que a pesar de haber nacido en otros países están registrados como jugadores nacionales al haber conseguido sus permisos de residencia permanentes.
Permiso que el goalkeeper coach de Sundowns podría solicitar al final de la presente temporada al haber trabajado durante más de 5 años en el país.Todos estos datos son la cantinela de todos los comienzos de temporada y este año, tras el pobre inicio liguero, se han multiplicado. Algo por otro lado normal viendo la ventaja que el aspecto económico concede a Sundowns respecto a otros equipos que participan en la liga.
En cuanto al día a día con mi particular “Ejército de las Tinieblas” comentar que seguimos apretando y acumulando cargas y contenidos de trabajo. Intentando que todo lo que acarrea este mal inicio de la temporada no afecte en el rendimiento de nuestro departamento con objeto de dar ese poso de tranquilidad y seguridad que el equipo necesita para salir adelante. El vídeo que acompaña la noticia corresponde a una sesión de entrenamiento de este mismo viernes, concretamente a un fragmento de una tarea de desplazamiento y tiro.
En el siguiente clip os adjunto una secuencia en la que “provoqué” la aparición del gesto técnico del desvío a media altura hacia el lado derecho, tras haber trabajado el desvío a ras de suelo en ambas lateralidades. Tras un calentamiento “Top 5”, aún tuvimos tiempo de introducir esta tarea. En total fueron 8 las series realizadas, 2 por cada lateralidad tanto a ras de suelo como a media altura. Tras esto, los porteros acudieron con el grupo para realizar las habituales tareas integradas. ¿La frase del día de hoy? “Arriesgarse es perder el equilibrio momentáneamente. No arriesgarse es perderse a uno mismo” (Sören Kierkegaard). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, sólo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola. Por cierto, tal y como podéis observar, la intensidad es obligada, se respira y se palpa. Creo que esta es una de las cosas más importantes de nuestro departamento; La implicación en cada acción, en cada tarea y en cada sesión de entrenamiento.

Comments are closed.