A por nuestra primera victoria en liga frente al difícil Moroka Swallows

Hoy a las 19:30 horas de la tarde en el Dobsonville Stadium de Soweto y en partido correspondiente a la tercera jornada de liga, la familia Sundowns intentará hacerse con la primera victoria de la temporada tras el empate y la derrota de la primera y segunda jornada. Nuestro rival de hoy, el Moroka Swallows, ocupa la primera posición en la tabla tras ganar sus dos partidos jugados, uno de ellos frente al siempre complicado Orlando Pirates.
Todo lo que no sea una victoria pondrá de nuevo al equipo en el “candelero” o quizás, como dijo alguien en alguna ocasión, en el “candelabro”, sobre todo viendo el potencial de este club. Para que os hagáis una idea, acudimos a este partido con 34 jugadores registrados frente a los 20 que tiene a su disposición el Moroka Swallows.
Sin ir más lejos la temporada pasada, este mismo equipo, tan solo disponía en su cuerpo técnico de un entrenador, un preparador físico y un entrenador de porteros. E incluso en alguna ocasión, se vieron obligados a llevar jugadores lesionados al banquillo para completar la convocatoria. Esta también es la realidad del fútbol sudafricano, pues no todos los equipos tienen las posibilidades de Sundowns, Kaizer Chiefs u Orlando Pirates.
Los presupuestos económicos están ajustados, muy muy ajustados, y limitan las posibilidades de muchos equipos. En cuanto al trabajo con mi particular “Ejército de las Tinieblas”, comentar que he disfrutado de una semana realmente espectacular. Ayer fue un claro ejemplo de ello. Hay sesiones que no olvidaré en la vida. Ayer de nuevo hubo diversión, pasión, alma, carcajadas, intensidad, velocidad, implicación, felicidad y risas. Todo ello, con el objetivo de conseguir la victoria.
Tras un calentamiento de 5 minutos en el cual no paramos de reír, pasamos a ponernos serios en la activación mediante una tarea de motricidad y velocidad para finalizar con el habitual juego aéreo. El calentamiento de 5 minutos a base de risas y carcajadas estaba programado, con una tarea que, por supuesto he grabado y la cual publicaré próximamente en esta misma web.
La felicidad en el trabajo es una parte importante en la consecución de objetivos, y es algo que siempre tengo presente y otro de esos aspectos no “negociables” en mi método de trabajo. Mi interés en mantener feliz a aquel que entreno es tanto o más importante que la aplicación propiamente dicha de mi método de trabajo.
Es más, creo que mi método se basa principalmente en ello, en trabajar de forma que lo que hacemos lo hagamos disfrutando, siendo felices. En cuanto a los demás partidos de la jornada comentar que el Kaizer Chiefs ha vuelto a ganar, esta vez frente al Bloemfontein Celtic, y que ya suma 3 victorias en sus 3 partidos jugados. En fin, no me alargo más que sino tendré que poner dos fotos en la noticia para que no se vea tanto texto.
¿La canción de hoy? “I look to you” de Whitney Houston, canción que no olvidaré jamás en la vida y que me recordará siempre a esta preciosa etapa de mi vida. Os dejo el enlace:
Canción, por cierto, que estoy escuchando en este preciso momento y que también tatuaré en mi cuerpo. Por cierto ¿Sabéis que es lo más curioso de todo? Que toda estas canciones, a pesar de que me recordarán siempre a esta etapa de mi vida en Africa, cuando las escucho, me llevan con la imaginación a las playas de Menorca, Ibiza, Bakio, Las Islas Canarias, o a ciudades como Plasencia, Badajoz, Sevilla, Bilbao y mi pueblo natal Bermeo. Lugares todos ellos, en los cuales he pasado menos tiempo durante estos 4 últimos años que el que me hubiera gustado.
Todas estas canciones, me hacen pensar en casa, en poder disfrutar de los pequeños placeres de la vida que tanto echo de menos porque, debido al estilo de vida de la ciudad de Johannesburgo, no puedo disfrutar de ellos. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. Al final, me he visto obligado a introducir una segunda foto en la noticia. ¡Es lo que tiene la aventura! Que son muchas sensaciones, emociones, sueños y, como no, texto, mucho texto.
 
Foto: Con Sakhi, nuestro fisio, durante este nuestro último stage de pretemporada en Zimbabwe. Un gran tipo con el que he tenido la oportunidad de compartir 4 años en Sundowns (portada y arriba). El lugar que ocupo en estos momentos en la piscina de nuestro hotel de concentración (junto a estas líneas).

Comments are closed.