Moroka Swallows 0 Sundowns 2 en la primera victoria de la temporada

En partido disputado durante la tarde noche de ayer la familia Sundowns volvió a la senda de la victoria, esa en la cual se mantuvo durante gran parte de la segunda vuelta de la temporada pasada e hizo que finalmente acabara levantando el trofeo de campeón de liga. Los dos goles del partido fueron marcados por nuestras dos nuevas incorporaciones, el delantero centro senegalés Niang y Mahachi, hombre de banda procedente de Zimbabwe.
La portería fue defendida por Kennedy Mweene y Wayne Sandilands, tras tres partidos como titular, ocupó plaza en el banquillo. Dennis Onyango, Thela Ngbeni y el belga Glenn Verbauwhede se quedaron fuera de la convocatoria. La verdad es que durante esta temporada va a resultar clave la gestión de la portería, algo, que por otro lado, debe de hacerse día a día, siendo fundamental algo tan sencillo como la comunicación.
Esto es algo que estoy gestionando personalmente en mi departamento sin necesidad de que el entrenador tome parte en ello. Con 34 jugadores, considero que debo liberarle de esa gestión y asumo esa responsabilidad como mía. Una gestión, que por otro lado, es de esas que te hacen crecer y te dan mayor “poso” como entrenador. Pues para decir la verdad, no creo que haya muchos entrenadores de porteros con 5 porteros en plantilla, con el plus de que 3 de ellos son internacionales.
En cuento al resto de favoritos para hacerse con el título comentar que Kaizer Chiefs también gano el martes y en estos momento ocupa la primera posición en la tabla con 9 puntos. Bidvest Wits se hizo también con los 3 puntos y se sitúa tercero mientras que Orlando Pirates no pudo pasar del empate y sigue en los puestos de cola. ¿La familia Sundowns? Escala posiciones y asciende hasta la sexta plaza. En fin, hicimos el trabajo y tal y como suele decirse ¡Tres puntos y para casa!
¿Próximo partido? Orlando Pirates. ¡Me encanta! ¿La anécdota del de hoy? Se produjo en el trayecto del hotel de concentración al estadio. Estábamos en el autobús, metidos en un atasco tremendo cuando vimos a nuestra izquierda el autobús de Orlando Pirates que avanzaba a gran velocidad custodiado por tres coches de policía y otros 3 motorizados. Rápidamente nuestro conductor, que vio la jugada, se metió entre ellos y uno detrás de otro, entre sirenas y luces de policía, llegamos a la hora a nuestros partidos pues curiosamente los dos jugábamos en estadios situados en el suburbio de Soweto. Situación curiosa donde las haya. El autobús de Sundowns metido en medio de la “caravana” de Orlando Pirates, que además del autobús, disponía también de otros 4 vehículos del club. Si no le echamos un poco de morro al asunto no hubiéramos llegado con tiempo al partido nunca. pues el atasco debido al tráfico era algo más que monumental.
¿La duración del trayecto? Una hora y cuarto. Para que os hagáis una idea de lo que es Johannesburgo a ciertas horas. En fin, y la vida continúa. Hoy nueva sesión de entrenamiento y a mover de lo “lindo” a mi particular “Ejército de las Tinieblas” ¡Que ayer tuve a 4 de ellos parados! ¿La frase del día de hoy? “La ignorancia no consiste en la ausencia de conocimientos sino en rehusar adquirirlos” (Karl Popper). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con “Brother Charlie”, al que yo llamo “Bracharlie”, el otro de mis gemelos y mi inseparable compañero de asiento de autobús durante estos últimos cuatro años en Sundowns, en el Dobsonville Stadium una hora y media antes del comienzo del partido de ayer. Un tipo al que adoro. 

Comments are closed.