Hoy disputaremos el primer derby de la temporada frente a Orlando Pirates

Hoy a las 19:30 horas de la tarde en el Loftus Versfeld Stadium de la Ciudad de Pretoria disputaremos el primer derby de la temporada frente a Orlando Pirates, en partido correspondiente a la cuarta jornada de liga. Ambos equipos acudimos con la necesidad de puntos para reducir ventaja sobre Kaizer Chiefs, otro de los favoritos en la lucha por el título, que en estos momentos tiene 5 puntos de ventaja sobre nosotros y nada menos que 7 sobre Orlando Pirates.
En cuanto a la jornada adelantada de ayer martes, destaca la victoria del Ajax Cape Town por 3 goles a 1 sobre el Bidvest Wits University, un equipo que esta llamado también a ocupar las posiciones altas de la tabla. Bonito partido que seguramente traerá cerca de 40.000 espectadores al estadio, en lo que supone para mi el encuentro más especial del año. Tuve que esperar nada menos que a mi tercera temporada en el club para poder vencer a los Pirates tras habernos enfrentado tanto en liga como en Copa en aproximadamente 10 ocasiones. ¡Casi nada!
Hubo una ocasión incluso en la cual dije aquello de “No me marcharé de este país sin haber ganado una liga y un partido a Orlando Pirates”. Gracias a Dios durante mi 3º temporada en el club vencimos a los Piratas y en la 4º ganamos la liga, con lo que tengo vía libre para abandonar el país tras cumplir la promesa.
Este año no voy a decir aquello de “No me marcharé de este país sin ganar la Champions League de África”, competición que jugaremos este mismo año tras ganar la liga la temporada pasada, porque eso ya son palabras mayores, pero alguna victoria más sobre Orlando Pirates no le sentaría mal al cuerpo.
En fin, las espadas en todo lo alto y con ganas de disfrutar de nuevo de un precioso partido de soccer sudafricano, vuvuzelas, cánticos y bailes de jugadores en el vestuario, y todo lo que conlleva el fútbol en este país. Os aseguro que es algo que engancha, y una de las razones por las cuales voy camino de la 5º temporada en este club y en este país. Son una gran cantidad de sensaciones y emociones de las cuales a uno le cuesta desprenderse, sobre todo cuando han formado durante tanto tiempo parte de tu vida.
¿La frase del día de hoy? “La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto esta en saber elegir lo que debe olvidarse” (Roger Martín du Gard). Desde nuestro hotel de concentración en la ciudad de Pretoria, a la espera del gran derby frente a los Piratas como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.