Hoy jugaremos una auténtica final en el Loftus Stadium frente al Amazulu

Durante la tarde del domingo de hoy la familia Sundowns se jugará algo más que la vida en el partido correspondiente a la quinta jornada de liga frente al Amazulu de Durban. Algo más que una final es lo que nos espera hoy en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria.
Tras la derrota por 0 goles a 3 de este mismo miércoles frente al Orlando Pirates todo lo que no sea conseguir una victoria hoy complicaría mucho las cosas al equipo. Sobre todo porque Kaizer Chiefs ganó ayer frente al Supersport United por 2 goles a 0 y en estos momentos tiene nada menos que 11 puntos de ventaja sobre nosotros. Orlando Pirates, que también jugó ayer, volvió a ganar de nuevo por 0 goles a 3 y se encarama a la cuarta posición de la tabla.
En lo que respecta a nosotros llegamos al partido con la importante baja de nuestro central y capitán Alje Schut, que cayó lesionado frente a los Piratas tras recibir una “plancha” por la cual reclamamos penalti pero que el árbitro no quiso ver, no vio o vio, y no quiso pitar. Nuestro rival de hoy, el Amazulu, ocupa la última posición en la tabla con cero puntos, pues no ha podido sumar en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento.
Tras la jornada de hoy no volveremos a jugar un partido oficial hasta dentro de 15 días. No quiero ni pensar lo que pueden ser esas dos semanas si no conseguimos los 3 puntos. ¿Lo bueno de todo esto? Pues que ganar depende de nosotros. Con la gran cantidad de ocasiones de gol que generamos, a nada que estemos un poco acertados arriba no tan sólo deberíamos de ganar, sino que además deberíamos hacerlo de forma holgada.
Solucionado también el asunto de la denuncia, primero interpuesta y más tarde retirada por Orlando Pirates, sobre la legalidad o no de la ficha de nuestro jugador Alje Shut. Conflicto que ha acabado con la PSL saliendo al escenario, comunicando que el error ha sido de ellos al imprimir en esta una fecha equivocada. Lo curioso de todo esto es que es la segunda ficha errónea que recibimos por parte de la PSL de este jugador pues la primera, también era defectuosa. Y ¡Hasta aquí puedo leer!
No obstante, ya han tardado en salir del armario, pues cuando Orlando Pirates interpuso la denuncia son ellos los que rápidamente tenían que haber dado el asunto por zanjado. Como decía “Papuchi”; “raro, raro, raro”. ¿La frase del día de hoy? “Ser honesto puede que no te de demasiados amigos, pero te dará los amigos adecuados” (John Lenoon). Desde Pretoria como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Dennis Onyango, componente de mi particular “Ejército de las Tinieblas” y número uno de la portería de la selección de Uganda. 

Comments are closed.