Sundowns 2 Amazulu 0 y salimos de los puestos bajos de la clasificación

Tras nuestra victoria de ayer frente al Amazulu por dos goles a cero abandonamos los puestos bajos de la tabla y nos encaramamos hasta la octava posición de la clasificación. Victoria muy merecida en un partido en el que la única incógnita era cual era el minuto en el que íbamos a abrir el marcador. Tras mil y un intentos abrimos la lata en el minuto 59 por mediación de nuestro delantero Cuthbert Malajila, que ayer volvía a la titularidad, y este mismo cerró el partido en el 66 con un segundo gol.
La portería estuvo defendida por Kennedy Mweene y el banquillo ocupado por Dennis Onyango, mientras Wayne Sandilands y Thela Ngobeni  quedaron fuera de la convocatoria. Y ¿El belga Glenn Verbauwhede? Marcho la semana pasada cedido al Free State Stars con lo que vuelvo a reducir la nómina de porteros a tan solo cuatro. Un lujo si tenemos encuentra que di comienzo a la pretemporada con seis, una auténtica locura para el día a día.
La clasificación sigue liderada por Kaizer Chiefs con 8 puntos más que nosotros. Con la victoria de ayer “compramos” felicidad para dos semanas pues no volveremos a jugar hasta el próximo domingo 14 de septiembre frente al Bloemfontein Celtic. Tras el día libre de hoy lunes la vuelta a los entrenamientos esta programada para mañana martes. Eso si, con la ausencia de todos nuestros internaciones, entre ellos Dennis Onyango y Kennedy Mweene, que ya han abandonado el país.
Vamos a ver si no se les complica mucho el viaje y pueden estar de vuelta con Sundowns en las fechas previstas. Para los más curiosos, os dejo una nota de mi blog escrita hace ya mucho tiempo en la cual hacía referencia a lo que sucedía cada vez que el bueno de Dennis Onyango acude a “cumplir” con su selección. De obligada lectura y la auténtica realidad del fútbol africano. No tiene mérito ni nada lo de este tipo:
¿La frase del día de hoy? “Triunfar pero perder la esencia de uno es pagar un precio muy alto por el éxito” (Anónimo). Desde Johannesburgo, a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Durante uno de mis innumerables momentos de conducción en la ciudad de Johannesburgo. Aquí, sin un “carro”, la vida se queda en nada. Comentar, por cierto, que no me gusta conducir nada de nada. 

Comments are closed.