Sudán 0 Sudáfrica 3 en el primer partido clasificatorio de la AFCAN

En el primer partido clasificatorio para la disputa de la Copa África de Naciones 2015, disputado durante la tarde noche de ayer, la selección de Sudáfrica se impuso al combinado de Sudán por nada menos que 0 goles a 3. Un encuentro que el goalkeeper coach de Sundowns estuvo presenciando por televisión y en el que tan solo un componente de la familia Sundowns, concretamente nuestro centrocampista Zwane, participó.
El nuevo entrenador de los Bafana Bafana ha entrado con buen pie tras una victoria contundente en un campo de reducidas dimensiones y en malas condiciones. Un equipo, el de los sudafricanos, que generaba muchas dudas debido a los innumerables cambios, que también se han trasladado al cuerpo técnico. Cambios, para ser sinceros, un tanto extraños.
El segundo entrenador del equipo Sub-15 de Sundowns pasa de ser asistente del Sub-15 de nuestro club a ser asistente de la selección nacional y el nuevo entrenador de porteros de la selección, por poner otro ejemplo, jamás ha trabajado con porteros profesionales en ningún equipo de la Premier Soccer League. Otra de las extrañas decisiones ha sido la convocatoria, como tercer portero, del portero del equipo Sub-19 del Supersport United, dejando fuera de esta al portero titular de este mismo club que juega en el equipo profesional, que creo apenas supera los 21 años.
Los dos médicos y uno de los masajistas, que casualmente son médicos también de la familia Sundowns, han desaparecido también de la lista de los Bafana Bafana y el segundo de nuestros masajistas, en cambio, es el que a partir de ahora viajará con la selección. El otro de los asistentes y componentes del cuerpo técnico del entrenador, por lo que tengo entendido, hacía tiempo que no trabajaba en ningún club y se encontraba haciendo labores de comentarista de televisión. En fin, no voy a hacer ninguna valoración pues bastante tengo con lo mío, pero estas cosas que tiene el fútbol las veo yo muy poco coherentes y, a menudo, muy poco éticas. ¡Quizás es que el goalkeeper coach de Sundowns es un tipo raro!
¿La frase del día de hoy? “Es más fácil conservar la integridad que recuperarla cuando se pierde” (Thomas Paine). Desde la ciudad de Johannesburgo, a este otro lado del mundo, este que tanto me ha dado y enseñado, como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola:
Foto: Con Lebo, una empleada del club, al abandonar nuestras instalaciones de Chloorkop tras una de nuestras habituales sesiones de entrenamiento. Y por cierto, en esto del fútbol, ya no me extraño de nada, nada, nada. Y os aseguro que como dice el refrán; “Más vale caer en gracia que ser gracioso”.

Comments are closed.