Finalizando la primera semana FIFA con fuerza explosiva y coordinación

Tras la sesión de entrenamiento de ayer sábado 5 de octubre damos por finalizada la primera semana de fechas FIFA y hoy domingo disfrutaremos de un merecido día de descanso. Contento de como ha transcurrido la semana tanto para el equipo como para mi particular “Ejército de las Tinieblas”, el cual he tenido la oportunidad de trabajar en dos ocasiones la fuerza.
La primera el miércoles, sesión sobre la cual podréis observar un vídeo con un breve resumen en el siguiente enlace (Elevando las carcas y contenidos de trabajo durante las fechas FIFA), y la segunda hoy, con esta sencilla, breve y simple tarea mediante pasos de vallas bipodales frontales, laterales y combinados. Tanto las sesiones de anteayer viernes como ayer sábado consistieron en dos partidos amistosos frente a equipos de la First Division (equivalente a la segunda división española), los cuales finalizamos con sendas victorias por 2 goles a 0 y 1 gol a 0.
Dos encuentros en los cuales hicimos debutar a dos jóvenes porteros de la Academia. El viernes dimos la alternativa a un joven de apenas 15 años y ayer sábado a otro de 19. Ambos jugaron por espacio de 15 minutos en sustitución de nuestros porteros de la primera plantilla Wayne Sandilands y Thela Ngobeni.
El vídeo que acompaña esta noticia corresponde a la sesión de entrenamiento de ayer sábado. Wayne Sandilands, una vez sustituido a falta de 15 minutos para el término del partido, pasó a trabajar en solitario conmigo para hacer el trabajo que veréis a continuación. Tras ser sustituido durante el partido, justo cuando pasaba a mi lado le dije:
– Teniendo en cuenta que mañana domingo libramos necesito terminar la semana con una cosita más. Vamos a hacer un breve trabajo de fuerza, en 5 minutos te prometo que terminamos. Vete sacando las vallas de la habitación que yo voy a por el chaleco lastrado y la cámara de vídeo.
– Sabía que no iba a terminar la última sesión de la semana con tan solo un partido. ¿Lo haces para que duerma bien hoy verdad? Me dice sonriendo.
– Ya sabes, yo siempre pensando en ti. Le contesto.
¡Dicho y hecho! Tras “acomodarle” en el cuerpo, por segunda vez durante la semana, el chaleco lastrado de 5 kilogramos, nos pasamos por la piedra la tarea en el tiempo prometido y establecido. Hay veces que no hay que darle muchas vueltas a las cosas y simplificar las tareas, sobre todo con objeto de aligerar la “cabeza”. No se puede apretar, apretar y apretar, y hacerlo siempre de la misma manera. hay que jugar también con las “formas” que les damos a las tareas.
Si hubiera introducido en la tarea finalizaciones con caídas, estoy seguro de que me la hubiera cargado. Pues tras disputar el partido la cabeza ya no estaba para eso, y más siendo el último día de una semana larga, muy larga, al no tener competición. Tan simple y tan sencillo como eso. A menudo, nada como hacer caso a las sensaciones y la intuición. No puede ser de otra manera, y me sigo negando a realizar las planificaciones con libreta y al librillo. La flexibilidad es importante, muy importante en todo esto.
En cuanto a Kennedy Mweene y Dennis Onyango comentar que ya han jugado el primero de sus dos partidos clasificatorios para la Copa África de Naciones 2015 con sus selecciones. Mientras Kennedy Mweene empató a 0 goles con la selección de Zambia frente a la de Mozambique, Dennis Onyango lo hizo también a 1 gol frente a la de Ghana. Un partido, el de Dennis, del cual vi la primera parte en el gimnasio mientras hacia algo de ejercicio en una de las bicicletas estáticas.
Os aseguro que es la primera vez que hago más de 45 minuto montados en el potro sin darme cuenta. Eso si, lo hice contento, pues Dennis Onyango se convirtió en el hombre del partido salvando en innumerables ocasiones a la selección de Uganda. Los ghaneses tan sólo fueron capaces de perforar su portería de penalti. Este próximo miércoles tanto Kennedy como Dennis disputarán su segundo y último partido de estas fechas FIFA frente a Cabo Verde y Guinea respectivamente.
¿La frase del día de hoy? “Una decisión equivocada es generalmente menos desastrosa que la indecisión” (Bernhard Langer). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos como Jon Pascua Ibarrola.
 
Foto: Durante uno de mis domingos libres de la temporada pasada, la 2013-2014 en la cual por fín conseguimos el tan ansiado título de liga. con unos niños en Joburg City. ¿Detrás? Pintado en la pared “Before I Die” (antes de morir). Cada uno puedo coger una tiza y poner lo que quiera. ¿Qué es lo que puso el goalkeeper coach de Sundowns aquel día? “I want to keep being happy” (Yo quiero seguir siendo feliz). Y todavía lo sigo intentanto. ¡Cada día de mi vida!.

Comments are closed.