Obligados a ganar hoy tras las victorias de Kaizer Chiefs y Piratas

Hoy a las 15:00 horas de la tarde en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein nos enfrentaremos al Bloemfontein Celtic en partido correspondiente a la sexta jornada de liga. Obligados a ganar tras las victorias de ayer de Kaizer Chiefs y Orlando Pirates, que en estos momentos tienen una ventaja de 11 y 4 puntos sobre nosotros. Impresionante el comienzo liguero de Kaizer Chiefs, que se ha hecho con con 18 puntos de los 18 posibles tras ganar los 6 primeros partidos de la temporada.
El Celtic, nuestro rival de hoy, ocupa la 10 posición en la tabla con 6 puntos (uno menos que nosotros) con 1 partido ganado, 3 empatados y 1 perdido, en los cuales ha marcado 5 goles y encajado 4. Finalizada la partida al “Dime lo que ves” con Kennedy Mweene, ya esta todo listo y preparado y tan solo queda esperar la hora del partido.
Una partida, la de hoy, en la cual hemos analizado muchos de los movimientos de Kennedy en situaciones de apoyo ofensivo durante el juego. A pesar de que es un portero muy brillante en esta faceta del juego, con un juego de pies realmente espectacular digno de llamar la atención, seguimos afinando el concepto táctico con objeto de dar un pasito más al frente y desarrollar todo el potencial que atesora.
Dennis Onyango completa la convocatoria mientras que Wayne Sandilands (con un problema en uno de sus dedos y enfermo) y Thela Ngobeni, se han quedado fuera de la convocatoria. Contento con la vuelta a la competición, con ganas de ver jugar de nuevo al equipo y sobre todo de conseguir los 3 puntos. Importantísima la victoria de hoy para comprar “tranquilidad” pues tras el partido de hoy no volveremos a jugar hasta dentro de 15 días.
No cabe ninguna duda de que con los 3 puntos en la saca disfrutaremos más entrenando durante estas dos próximas semanas. Tras el partido de hoy pasaremos la noche en el hotel y mañana por la mañana volaremos rumbo a Johannesburgo donde disfrutaremos de un día libre antes de volver a los entrenamientos el martes  día 16 por la mañana.
¿La frase del día de hoy? “Si quieres conocer el corazón de un hombre, observa que lee una y otra vez” (Francois Mauriac). ¿Qué está leyendo el goalkeeper coach de Sundowns? Pues en estos momentos, en menos de un año, estoy volviendo a leer “20 pasos hacia delante” de Jorge Bucay tras leer, también por segunda vez en menos de seis meses “Aprender de los campeones” de Pep Marí. Quizás os podéis hacer una idea, como dice el refrán, de lo que es mi corazón. Desde Bloemfontein (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: El lugar donde hoy he disfrutado de una nueva partida al “Dime lo que ves” con Kennedy Mweene. La foto está capturada tras su marcha pues aún, tras la partida, me suele quedar trabajo por hacer. Con un poquito de música, es aquí donde les he dado una “vuelta” más a los clips que junto con él había previamente analizado.

Comments are closed.