Bloemfontein Celtic 0 Sundowns 1 en una gran tarde de fútbol sudafricano

En partido disputado durante la tarde de ayer en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein la familia Sundowns se hizo con la victoria en una auténtica, preciosa y maravillosa tarde de fútbol sudafricano. Un partido disputado y trabajado en el cual conseguimos la victoria gracias a un gol conseguido por nuestro centrocampista procedente de Mozambique, Elias Pelembe. Un hombre que es de los pocos supervivientes, junto con Wayne Sandilands, Lebohang Mokoena, Surprise Moriri, y Esrom Nyandoro, de aquel equipo que conocí a mi llegada a este país allá por el mes de julio de 2010. ¡Tan solo cinco quedamos!
La victoria de ayer nos eleva hasta la quinta posición en la tabla, a tan sólo un punto de Orlando Pirates pero a nada menos que a 8 de un Kaizer Chiefs que continúa disparado completando un 6 de 6 consiguiendo 18 puntos en este comienzo liguero. Ahora toca reorganizar de nuevo la tropa, tras las dos semanas que han pasado con sus respectivas selecciones, y trabajar de nuevo todos juntos con las miras puestas en nuestro siguiente partido, que es nada menos que dentro de dos semanas.
El próximo fin de semana, el del 20 de septiembre, se jugará la final de la MTN8 Cup, razón por la cual la séptima jornada de liga queda aplazada para el siguiente, el del 27. ¿Lo positivo? Que la victoria y los 3 puntos conseguidos ayer estos 15 días se disfrutan mejor. Tanto como las imágenes que acompañan a la noticia, que corresponden a momentos de vestuario de ayer previos a la salida al terreno de juego para realizar el calentamiento.
¿La canción? “Baby I love you so much”. Grandes momentos de vestuario que recordaré durante toda mi vida y una de las cosas más preciosas que tiene el fútbol sudafricano. Me resulta obligado compartirlo con vosotros. Creo que todo el mundo vinculado a este deporte debería tener la oportunidad de vivir esto, por lo menos, una vez en la vida. En ese vestuario, hay gentes de Sudáfrica, Nigeria, Uganda, Zambia, Mozambique, Zimbabwe, Senegal, Brasil y de la República Independiente de Bermeo. ¡Casi nada!
¿La frase del día de hoy? “Los días no adquieren sabor hasta que uno escapa a la obligación de tener un destino” (Emile M. Ciorán). Desde algún lugar en el cielo entre las ciudades de Bloemfontein y Johannesburgo, a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Seguimos disfrutando de la vida y como no, del trabajo. Y a pesar de que me faltan algunas cosas, este es un hecho indispensable para mantenerme feliz en la vida. ¿Porqué razón? Porque mientras me mantengo ilusionado en el proceso y en el camino que tengo que recorrer para conseguirlas, siendo además la felicidad el camino y no el destino.

Comments are closed.