Sundowns 9 Tornado 0 y seguimos introduciendo contenidos y cargas

En partido disputado durante la mañana de ayer Mamelodi Sundowns 9 Tornado 0. No tuvimos piedad ante un equipo humilde que juega en una categoría equivalente a la 2ª división B española. ¿La anécdota del partido? El entrenador contrario, a los 15 minutos, decidió cambiar al portero que dio comienzo el partido al ir perdiendo por 3 goles a 0.
No es la primera vez que veo algo parecido en este país. Incluso lo he visto en competición oficial; error garrafal, llamada del presidente al banquillo en pleno juego y el entrenador, tras cagarse en lo más barrido mirando al tendido, (en una especie de protesta hacia su presidente) efectúa el cambio.
La portería fue defendida por Wayne Sandilands que jugó los 90 minutos. Dennis Onyango hizo trabajo en el gimnasio debido a unas ligeras molestias, por las cuales no quiero coger riesgos, y Kennedy Mweene y Thela Ngobeni trabajaron conmigo en la tarea que podéis observar en el vídeo que acompaña la noticia. Una tarea especialmente diseñada para trabajar la posición básica en distancias cercanas y los desplazamientos con el centro de gravedad muy próximo al suelo. Un trabajo muy intenso que quema, literalmente, los cuádriceps y que se alargo por espacio de 30 minutos.
Normalmente suelo realizar este tipo de trabajos “específicos” durante las fechas FIFA o en semanas como esta en las cuales no hay competición. Luego, ya metidos en la semana prefiero centrarme en otras cosas y trabajar con el modelo “básico” integrado en nuestra habitual rutina. Los partidos amistosos como el de ayer, me dan la oportunidad de “jugar” con la elección del portero y “sacrificar” la participación en el encuentro si estoy interesado.
Ayer, este fue el caso. Sacrifiqué la participación de Kennedy en el amistoso porque consideraba que era más importante que realizara este trabajo. Lo mismo que Thela, pues ambos tienen ciertas carencias en este tipo de posicionamientos corporales y desplazamientos, más el primero que este último.
Hoy volveremos a jugar otro amistoso, en el que Wayne volverá a participar junto con Kennedy mientras que Dennis Onyango trabajará de manera aislada conmigo. Thela Ngbeni, por otro lado, partirá hacia Ciudad del Cabo para disputar mañana domingo un partido de la Liga de Reservas, que este año recibe el nombre de “Multichoice Diski Challenge”, y en el cual participarán 4 jugadores de la primera plantilla de Sundowns. Tras el partido de hoy disfrutaremos de la tarde y el domingo libre y volveremos a los entrenamientos el lunes por la mañana.
Contento de como ha ido la semana, tanto de los días de “descarga”, de los cuales hablaba ayer, como del trabajo realizado el jueves y ayer viernes. Creo que realmente he acertado con la introducción de contenidos y cargas. ¿La frase del día de hoy? “Lo más difícil de aprender en la vida es saber qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar” (Bertrand Russell). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.