Cerrando la semana con una exigente sesión con Wayne Sandilands

Ayer sábado la familia Sundowns completó la última sesión de entrenamiento de la semana con un nuevo partido amistoso frente a un combinado de jugadores que se encuentran sin equipo que finalizó con victoria del club de mis amores africano por 5 goles a 1. Hubo cambio de planes y la portería estuvo defendida por Kennedy Mweene y Dennis Onyango, que participó en el partido tras desaparecer las molestias que viernes le mantuvieron alejado por precaución del amistoso frente al “Tornado”.
Wayne Sandilands, por otro lado, trabajo en solitario de manera específica con el goalkeeper coach de Sundowns por espacio de aproximadamente 35 minutos. Thela Ngbeni no asistió a la sesión al encontrarse en Ciudad del Cabo para, hoy domingo, disputar la primera jornada de la Liga de Reservas frente al Free State Stars.
Una sesión, la de ayer, de la cual podéis observar unos cuantos momentos en el vídeo que acompaña a la noticia y un trabajo, por cierto, con infinidad de contenidos. Como podrían ser: Fuerza explosiva, coordinación, motricidad, posición básica en reducción de espacios, blocajes con caídas (a ras de suelo, media altura, con y sin fase de vuelo), incorporaciones, despeje de puños en anticipación etc…Un trabajo realizado con mucho orden y criterio con el cual, tanto Wayne como yo, disfrutamos terriblemente de la mañana, y una sesión de entrenamiento que publicaré íntegramente en la web en las próximas semanas.
Tras el pico de descarga de los primeros días de la semana, algo que estaba previsto, el jueves, viernes y sábado hemos vuelto a introducir de verdad tareas y contenidos. Tras el descanso de hoy domingo todos los componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas” se habrán recuperado perfectamente del trabajo realizado y el lunes podré apretar de nuevo y dar continuidad a la línea con la cual he finalizado la semana.
En cuanto a la final de la MTN8 Cup disputada durante la tarde noche de ayer entre Kaizer Chiefs y Orlando Pirates en el Moses Mabhida Stadium de la Ciudad de Durban, comentar que los Chiefs, actual líder de la Premier Soccer League, se hicieron con el trofeo al ganar por 1 gol a 0 a los Piratas. Volviendo a la sesión de ayer, al final parece que la espera de Wayne Sandilands mereció la pena y pudo darse cuenta de la razón por la cual el miércoles no quise realizar con él ningún tipo de trabajo extra. El jueves, viernes y sábado, es cuando realmente necesitaba que me entregara toda su energía, y no antes.
¿La frase del día de hoy? “El secreto para vivir en paz con todos consiste en el arte de comprender a cada uno según su individualidad” (Friederich L. Jahn). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como “sweetman” o Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.