Rumbo a Polokwane para la disputa de la séptima jornada de liga

Nada más finalizar la última sesión de entrenamiento de la semana la expedición de la familia Sundowns ya camina rumbo a Polokwane para mañana disputar, frente al Polokwane City, el partido correspondiente a la séptima jornada de liga. Nuevo viaje, esta vez en autobús, para el goalkeeper coach de Sundowns, que se meterá casi cuatro horas de carretera entre pecho y espalda.
Horas, por otro lado, que aprovechará para editar alguna sesión de vídeo y leer algún libro. Todo esto si su sueño se lo permite pues en estos momentos se encuentra con el paso “cambiado”. ¿La razón? Para cambiar un poco la rutina con objeto de que el día se me haga un poco más corto he optado por levantarme a las 06:00 de la mañana y acostarme a las 22:00 horas, que es lo que habitualmente hacen la mayoría de los sudafricanos.
¿De momento? ¡Adaptándonos!, que no es nada fácil para un europeo acostarse a esas horas. La semana sigue su curso y la verdad es que estoy bastante contento de como ha transcurrido en cuanto a introducción de contenidos y cargas. Como muestra adjunto en la noticia un breve video de apenas un minuto de la sesión de entrenamiento de este mismo jueves, que consistió en un ligero trabajo de fuerza explosiva integrado en portería, en una tarea de mucho contenido realizada en un espacio muy reducido.
Blocajes y desvíos con caídas, incorporación a estado natural, prolongación, desplazamientos, transiciones corporales, coordinación, equilibrio y fuerza explosiva fueron los contenidos. En cuanto al partido de la “Multichoice Diski Challenge” disputado por Sundowns el pasado miércoles frente al Platinum Stars, comentar que finalizó con empate a cero goles, con lo que nuestro portero Thela Ngobeni volvió inmaculado del suburbio de Soweto, lugar donde se jugó el encuentro.
En otro orden de cosas la comisión disciplinaria de la Premier Soccer League (PSL) ha acusado a Sundowns y a su entrenador Pitso Mosimane por realizar ciertos comentarios después del partido jugado contra Orlando Pirates el pasado 27 de agosto de 2014 en el que los piratas denunciaron una supuesta alineación indebida de nuestro defensa central Alje Shut, que finalizó siendo un error de la PSL al entregarnos éstos la licencia federativa del jugador con la fecha equivocada.
Por sus declaraciones en rueda de prensa y por alguna multa anterior “congelada”, la PSL le hará pagar  nuestro entrenador la nada despreciable cifra de 110.000 rands (7.700 euros). Por otro lado, Sundowns también tendrá que pasar por caja por otra serie de multas que también estaban en la “nevera”. Tanto nuestro entrenador como el club han recibido también la orden de pagar las costas de la audiencia. En fin, dijo Serafín, que poco me gustan estas cosas del fútbol y lo complicadas que son a menudo las cosas.
¿La canción del día de hoy? “On bended Knee”, de Boyz II Men. Para todos aquellos que hayan estado enamorados alguna vez y no haya funcionado. Y para los que hayan tenido una segunda oportunidad, la esperan, o la desean. Tal y como dice la canción: “Can we go back to the days our love was strong? Can you tell me how a perfect love goes wrong? Can somebody tell me how to get things back?”. No obstante, siempre me quedará mi “Ejército de las Tinieblas”. Ese que es tanto, o más grande que el amor.
¿La frase del día de hoy? “La mente determina lo que es posible. El corazón la sobrepasa” (Pilar Colinta). Dedicada a todos aquellos que hacen que las cosas sucedan y que cada día cuente. Desde este maravilloso, como complicado, otro lado del mundo, como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos como “Sweetman” o el goalkeeper coach de Sundowns. Por suerte, más que por desgracia, el cielo sigue siendo el límite. ¡Un día más!.

Comments are closed.