La tarde de hoy en el Peter Mokaba Stadium Polokwane City & Sundowns

Durante la tarde de hoy en el Peter Mokaba Stadium de la ciudad de Polokwane nos enfrentaremos al Polokwane City en partido correspondiente a la séptima jornada de liga. Hasta 14 días hemos tenido que esperar para volver a la competición tras nuestra victoria al Bloemfontein Celtic por 0 goles 1 de hace justamente dos semanas.
El Polokwane City, nuestro rival de hoy, ocupa la penúltima plaza con 4 puntos obtenidos de 1 partido ganado y otro empatado de los 6 que ha disputado hasta el momento, en los cuales ha marcado 5 goles y encajado 12. En cuanto a los partidos adelantados de la jornada comentar que Orlando Pirates ha caído derrotado frente al Chippa United por 1 gol a 0 y que Kaizer Chiefs se ha hecho con la victoria frente al Maritzburg United con el mismo resultado.
Racha espectacular de Kaizer Chiefs que hace pleno con un 7 de 7, completando 21 puntos, además de haberse hecho con la MTN8 Cup la semana pasada al vencer en la final por 1 gol a 0 a los Piratas. En cuanto a mi particular “Ejército de las Tinieblas” comentar que tanto Wayne Sandilands y Kennedy Mweene han viajado con el equipo mientras que Dennis Onyango y Thela Ngbeni se han quedado en casa.
Tras la última sesión de entrenamiento de ayer, en la cual me decidí por el habitual juego aéreo, el plan de las “Dos Mejoras” de ayer noche y la partida al “Dime lo que ves” con Kennedy de esta misma mañana, ya tengo todo listo y preparado hasta la hora del partido. Incluso esta mañana, a eso de las 07:30 horas, antes del desayuno, me he dado el capricho de pegarme una carrera con el doctor por los alrededores del hotel. Un hotel que ya conozco como la palma de mi mano pues todos los años realizamos aquí un breve stage de pretemporada.
Y entre pitos y flautas tres meses que han volado. Con dos y medio más ya estoy de vuelta para pasar las navidades en casa. Unas fechas, que me han venido a la cabeza gracias a la canción “Have yourself a Merry Little Christmas”, versión de Christina Aguilera & Brian McKnight, que estoy escuchando en estos momentos.
Escuchando un poco de música y visualizando de nuevo el trabajo de entrenamiento específico realizado esta semana que ha sido realmente espectacular, disfrutando tanto de ello como de mi particular “Ejército”. Leyendo un poco todo lo que llega desde España, con problemas entre entrenadores de porteros y porteros, estoy como para acudir a la Virgen de Lourdes y poner una vela para darle las gracias.
Ni una sola salida de tono, ni una mala cara, ni una protesta ni un nada de nada en estos algo más de cuatro años que llevamos juntos. Algo de lo que hablaré próximamente en un par de artículos del área de metodología de la web que tengo prácticamente terminados. El primero lo publicaré la semana que viene y se titulará “El fútbol tenis como generador de buen clima, alegría y entusiasmo”.
Un artículo en el cual os mostraré el que ha sido, junto con otros tantos, uno de los grandes secretos de nuestra convivencia durante estos casi 5 años que llevamos trabajando juntos. Y un artículo en el que podréis apreciar de “primera mano” el ambiente que se respira en nuestro trabajo. Ese que habitualmente no se ve y al que yo llamo “Lo que el ojo no ve” o “Detrás de las cámaras”.
Por primera vez en todo este tiempo de vida que tiene la web podréis verme “chupando” cámara durante los casi 5 minutos de duración que tiene el vídeo. ¡Os aseguro que no podréis evitar reír a carcajadas! Y como es parte también de mi metodología de trabajo, no podía dejar de compartirlo con todos vosotros.
En fin, volviendo a lo de hoy ¿Objetivo? Tres puntos. Después de casi cuatro horas de autobús para llegar y otras cuatro que necesitaremos para volver ¡Mejor no pensar en otro resultado! Esta semana hemos trabajado muy bien así que mañana seguro que tendremos suerte. Por aquello de que cuando mejor y más trabajamos más suerte tenemos.
Y ¿Si no fuera así? Pues a seguir trabajando para el siguiente, que ni la vida y el mundo se acaban. Todavía la aventura no ha hecho más que comenzar, y me quedan muchas cosas que compartir y disfrutar.
¿La frase del día de hoy? “Aceptemos cada momento como si lo hubiésemos elegido. Esta es una de las claves de un vivir pleno y feliz. Sólo abriéndonos con conciencia a cada instante, venga lo que venga y duela lo que duela, nos mantendremos libres de enganches, estaremos completos y nuestras respuestas vitales brotarán genuinas y creativas, resultando las más adaptadas a cada situación” (Eckhart Tolle). Desde Polokwane como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como “Profe”, “Sweetman” o Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con mi ojito derecho Dennis Onyango, tras finalizar una sesión de entrenamiento durante la semana pasada (portada y arriba). Con Helvezio, nuestro preparador físico brasileño, durante el trayecto de ayer en autobús desde la ciudad de Johannesburgo a Polokwane (sobre estas líneas).

Comments are closed.