Preparando el partido de la primera ronda de la Telkom Cup del sábado

Tras el día libre del lunes y la vuelta a los entrenamientos ayer martes, ya estamos inmersos de lleno en la semana preparando el partido correspondiente a la primera ronda de la Telkom Cup, la segunda competición de copa que se juega en Sudáfrica tras la MNT8 Cup y antes de la tercera y última que es la Nedbank Cup.
Un torneo de copa en el que únicamente participan los 16 equipos de la Premier Soccer League. ¿Nuestro rival? El Tuks University. Un equipo que en estos momentos ocupa la 13ª posición en la tabla con 7 puntos, obtenidos de 1 partido ganado, 3 empatados y 3 perdidos, en los cuales ha marcado 4 goles y encajado 6. A priori un rival asequible pero como es a único partido ¡Nunca se sabe!.
En cuanto al día a día con mi particular “Ejército de las Tinieblas” comentar que la vuelta a los entrenamientos, ayer martes, se produjo con total normalidad y tras un breve calentamiento mediante fútbol tenis me decidí por introducir unas competitivas tareas con porterías enfrentadas.
Una tarea que suelo realizar de vez en cuando y en la cual trabajamos a tiempo, y una especie de “Batalla de Porteros” en la que cada partido tiene una duración de 30 segundos y en la cual los componentes de mi “ejército” deben de batirse empleando diferentes gestos técnicos como pase de mano, volea, golpeo, situaciones de 1 contra 1 etc…
Con la sesión de hoy tendré 3 sesiones más para preparar el partido y tiempo suficiente para trabajar la fuerza, la velocidad y el juego aéreo. Todo ello combinado e integrado con acciones técnicas y completado con situaciones técnico tácticas que nos ofrecen las tareas integradas que realizamos con el grupo.
Por lo demás, puedo decir aquello de ¡Sin novedad en el frente! y que sigo disfrutando de la vida, de la aventura, y del trabajo. No es para menos, esto último, pues de verdad os digo que estos tipos me están entregando lo mejor de sus vidas. Dias de sol y buen tiempo en Johannesburgo que me han dado la oportunidad también de abrir la temporada de piscina.
Eso si, sin socorrista, que aquí no se lleva. Inmerso también en un nuevo artículo de área de metodología de la web al que he titulado “El plan de las dos mejoras”, que es un anexo a otro más extenso titulado “La motivación en el entrenamiento específico del portero de fútbol” publicado hace unas semanas en esta misma web y el cual podéis leer en el siguiente enlace:
Y así pasamos los días, trabajando, escribiendo, publicando y leyendo. Estos tres últimos meses he leído de nuevo por segunda vez tres libros que ya tenía leídos este año y hoy voy a dar comienzo a uno nuevo. No quiero ni pensar que sería de mi vida si los días tuvieran 48 horas. En en club, cuando me preguntan porque sigo soltero, les contesto; “Es que soy muy egoísta con mi tiempo”, y no paran de reírse.
Medio club se ha ofrecido ya para para negociar el pago de la dote o la “Lobola” con la familia de mi prometida si se diera el caso. ¡Me da que va a ser que no! No obstante os dejo un enlace a un artículo de una nota de mi blog publicada un 19 de septiembre de 2012 en la explicaba en que consiste esta antigua tradición:
¿La frase del día de hoy? “El amor es una fuente inagotable de reflexiones: profundas como la eternidad, altas como el cielo y grandiosas como el universo” (Alfred Victor De Vigny). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Este fin de semana, con un león disecado, en nuestro hotel de concentración de Polokwane, durante nuestra estancia para la disputa del partido correspondiente a la 7ª jornada de liga.

Comments are closed.