Sundowns 2 Tuks 1 y ya estamos en cuartos de final de la Telkom Cup

En partido disputado durante la tarde de ayer la familia Sundowns consiguió el pase a los cuartos de final de la Telkom Cup tras vencer en el Loftus Stadium por 2 goles a 1 al Tuks University. Victoria muy trabajada, no por nada tuvimos que emplearnos a fondo en la prórroga, tras finalizar el tiempo reglamentario con el marcador reflejando un empate a uno.
Conseguimos el gol de la victoria en el minuto 8 de la primera parte de la prórroga por mediación de nuestro centrocampista mozambiqueño Elías Pelembe, otro de esos escasos  5 supervivientes que hay en la plantilla de aquel equipo que conocí a mi llegada, allá por el mes de julio de 2010, a este club y este país. Como no de un paso al frente de aquí no me sacan ni con agua hirviendo. ¡Me tendré que acabar destituyendo!
En cuanto al resto de eliminatorias, de momento, todos los equipos fuertes siguen vivos y no han habido sorpresas. A falta de Orlando Pirates, que jugará hoy, Kaizer Chiefs, Bidvest Wits, Supersport y Platinum Stars, el vigente campeón de este torneo de copa, han conseguido también su pase a cuartos. Tras la victoria de ayer disfrutaremos de nada menos que 2 días libres y no volveremos a los entrenamientos hasta el próximo martes día 7.
¿Próximo partido? Nada menos que el sábado 18 de octubre. ¿El rival? El Chippa United. Entre hoy y mañana habrá “desbandada” de nuestros internacionales y mi particular “Ejército de las Tinieblas” se quedará de nuevo reducido a 2 unidades pues tanto Kennedy Mweene como Dennis Onyango acuciarán con sus respectivas selecciones, Zambia y Uganda. Y así pasamos los días, ganando sin sacar pecho y otras veces perdiendo con orgullo pero siempre, y digo siempre ¡Disfrutando! Que la vida son 2 días y ya tengo vivido uno.
Con 42 cebolletas dudo que llegue a los 84, con lo que doy por hecho que he disfrutado ya de más de la mitad del tiempo vivido. Bueno, disfrutado y a veces, porque no decirlo, sufrido, que no todo ha sido un camino de rosas. Aunque por suerte, cada vez tengo más claro que “Itaca” es el camino y no el destino.
Y sobre todo, tengo también muy claro que esta ha sido, y esta siendo, una de las experiencias más enriquecedoras, apasionantes y maravillosas de mi vida. A pesar de los pesares, que han sido muchos, y del hombre del mazo, que cuando menos me lo espero ataca de nuevo. ¿La frase del día de hoy? “Lo pedí todo a fin de poder disfrutar de la vida, y se me dio la vida de manera que pudiese disfrutar de todo” (Anónimo). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como “Profe”,”Sweetman”, el “Hombre blanco de Ndola” o Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Dennis Onyango, Kennedy Mweene y Khlompo Kekana (al fondo) a nuestra llegada al Loftus Versfeld Stadium de Pretoria para la disputa del partido de ayer. Mis “selfis” están siendo recogidos hasta por la televisión. Parece ser que últimamente la televisión recoge estos momentos y los muestran en directo mientras los comentaristas están realizando las previas y el seguimiento de la jornada. Por cierto, me vi obligado a poner la nota de “color” en la foto. “Coach, saca la foto ya, que tenemos el sol de cara y tu con las gafas de sol no te das cuenta”, me decían. “Esperar, que quiero coger un poco de bronceado para no parecer un hombre blanco en la foto”, les contesté. Es que tengo contestación para todo. Recuerdo que esto es algo que mi madre me decía desde que era pequeño. En fin, decirle a mi madre que tengo contestación, pero de vez en cuando, muy de vez en cuando, doy también alguna solución. ¡Que no es poco!.

Comments are closed.