El Amazulu será nuestro rival en los cuartos de final de la Telkom Cup

Tras el sorteo efectuado durante la tarde noche de ayer ya tenemos rival para el partido de cuartos de final de la Telkom Cup. Nos enfrentaremos al Amazulu de la ciudad de Durban en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria, en fecha y horario aún por determinar. De entre todos los rivales, los de Durban son el equipo que hubiera elegido, sobre todo por evitar a otros de la entidad de Orlando Pirates, Kaizer Chiefs, Bidvest Wits, Supersport United o el mismo Platinum Stars, vigente campeón de este torneo.
Positivo también el hecho de que jugaremos como locales y nos evitamos el siempre molesto desplazamiento, con avión incluido y dos noches de hotel. Sin desmerecer la entidad de nuestro rival, teniendo en cuenta además de que la eliminatoria es a partido único, puedo decir aquello de que estoy satisfecho con el sorteo y de que a priori es el mejor rival que nos podía haber tocado.
El discurso en estos casos suele ser; “Bueno, no hay rival pequeño, todos los equipos son complicados. La eliminatoria al ser a partido único es abierta. Es lo mismo un rival que otro….” Todas esas cosas que decimos los entrenadores para no se que, pues al final todos queremos evitar a los “cocos”. Jugar contra rivales de menor entidad siempre da más oportunidades de pasar la ronda, independientemente de como se desarrolle el partido. Pues va a ser que yo prefiero jugar contra el Amazulu que contra el resto de rivales arriba citados y voy a pasar del habitual discurso.
Y voy a decir además que tenemos que pasar a la siguiente ronda si o si, y que todo lo que no sea llegar a las semifinales sería una gran decepción y se podría considerar como un fracaso. Aunque ya sabéis lo que pienso yo de este último termino, el de fracaso, que es un gran impostor, tal y como lo es el éxito.
Por lo demás, ayer hemos vuelto a los entrenamientos con la ausencia de nuestros internacionales, entre ellos Kennedy Mweene y Dennis Onyango, que se encuentran atendiendo compromisos con sus respectivas selecciones jugando partidos clasificatorios para la próxima AFCAN. El bueno de Dennis se medirá a Togo en doble partido con la selección de Uganda y Kennedy Mweene lo hará frente a Níger con la de Zambia.
Hoy entrenaremos bajo el formato de la doble sesión y a partir del jueves lo haremos únicamente por las mañanas para luego disfrutar de un domingo libre. Semana esta, y la que viene, que se van a hacer muy muy largas sin competición por medio, pero en las cuales aprovecharé para elevar aún un poquito más el tono físico de los componentes de mi particular “Ejército” que se han quedado en “tierra” y no tienen compromisos internacionales, como son Wayne Sandilands y Thela Ngobeni.
Y así pasamos los días, disfrutando de la vida y, como no, del trabajo. ¿La frase del día de hoy? “Todos los días no podrán ser buenos, pero siempre hay algo bueno en cada día”. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con mi gemelo “Bratim” a mi llegada al club la mañana de ayer a eso de las 08:00 horas. ¡Como dos gotas de agua! Ni mi familia es capaz de distinguirnos ya en las fotos.

Comments are closed.