A tan solo un día del importantísimo partido de mañana frente al Bidvest

Ya estamos a viernes y a tan solo un día del importantísimo partido de mañana, correspondiente a la 8ª jornada de liga frente al Bivest Wits, un equipo que será seguramente otro de los aspirantes para hacerse con el título de liga, algo que ya demostró durante la temporada pasada. Tras la sesión de entrenamiento de la tarde de hoy en nuestras instalaciones de Chloorkop acudiremos directos a nuestro hotel de concentración de Pretoria, donde permaneceremos hasta las 16:15 horas del sábado, momento en el cual abandonaremos el hotel para dirigirnos al Loftus Versfeld Stadium.
La jornada de ayer se desarrolló con normalidad y aún con la ausencia de Kennedy y Dennis, aunque con la presencia tanto de Wayne como de Thela, y de dos jóvenes porteros de nuestra Academia. Una sesión en la cual centramos primero la atención en Wayne Sandilands y Thela Ngobeni, pues tan sólo disponíamos de 15 minutos para realizar el calentamiento, y después trabajamos por el tiempo que se alargó la sesión con nuestros dos jóvenes valores.
El vídeo que acompaña la noticia corresponde a una de las series de la tarea trabajada con nuestros dos porteros de la primera plantilla, Wayne Sandilands y Thela Ngobeni. Realizamos hasta 12 series de éstas, 3 por lateralidad con 2 variantes diferentes, más algunos ejercicios de blocajes de manos y caídas a modo de adaptación. No me pude resistir a introducir contenido a pesar de que los tiempos estaban apretados, muy apretados.
En cuanto a la resaca de los partidos clasificatorios para la próxima AFCAN 2015, comentar que el partido entre las selecciones de Sudáfrica y Congo (0-0) nos ha dejado la protesta, del seleccionador del Congo, por los supuestos gestos obscenos que su homólogo sudafricano le brindó tras el partido. La cosa ya venía “caliente” por unas declaraciones en prensa del seleccionador de los Bafana Bafana que nos gustaron a su colega de profesión.
En fin, que alegría no haberme visto envuelto en ninguna de estas durante los casi 4 años y medio que llevo en este país. La verdad es que tampoco tengo tiempo para ello. ¡Ni ganas! Eso si, quizás algún día tenga que escribir lo que han sido mis auténticas memorias deportivas en África. Detrás de la aventura que podéis ver se esconde otra aún más interesante. Sin más os dejo con este precioso clip en cámara lenta, seguido de otro en tiempo real de la misma serie, de nuestro portero y componente de mi particular “Ejército de las Tinieblas” Wayne Sandilands. ¡Realmente espectacular! Volumen de los altavoces de vuestros equipos a tope y disfrutar de estos 75 segundos que bien merecen la pena ser vistos.
¿La canción que acompaña a la notica? La BSO de la película “The Island”, dirigida por el compositor Steve Jablonsky. ¡Auténtica música para los oídos!. Mañana por la mañana, intentaré publicar unos cuantos clips del trabajo realizado con nuestros jóvenes valores de la Academia, que por cierto fue prácticamente similar al de nuestros porteros profesionales, pero trabajado con más pausa, mucha más pausa. Un anticipo antes de publicar dos vídeos más extensos del trabajo que hemos realizado con ellos durante esta segunda semana de estas fechas FIFA. ¿La frase del día de hoy? “El tamaño de tu éxito será del tamaño de tu esfuerzo” (Francisco de Miranda). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.