Hoy en el Loftus Versfeld Stadium Mamelodi Sundowns & Bidvest Wits

Durante la tarde de hoy sábado la familia Sundowns volverá a la competición y a la liga, con el partido correspondiente a la 8ª jornada de liga que nos enfrentará al Bidvest Wits Universty en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria. Para que os hagáis una idea de la entidad del rival comentar que el Bidvest Wits ocupa la tercera posición en la tabla con los mismos puntos que Sundowns que somos cuartos.
¿Sus números? Idénticos a los nuestros. 13 puntos obtenidos de 4 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos, 9 goles a favor y 5 en contra. Importantísimo partido para ir reduciendo la ventaja sobre el líder Kaizer Chiefs, que es nada menos que de 8 puntos, y distanciarnos en 3 puntos de los Wits, un equipo que seguramente también estará inmerso al final de temporada en la lucha por el título.
Ayer, por primera vez en 15 días, y tras la vuelta de Kennedy Mweene y Dennis Onyango de los compromisos con sus respectivas selecciones, tuve la oportunidad de entrenar con mi “Ejército de las Tinieblas” al completo. Una sesión en la cual introduje contenidos de velocidad, motricidad, juego aéreo e inicio de juego ofensivo mediante pase de mano, y un trabajo que realicé por turnos, respetando las necesidades del equipo para las habituales tareas integradas.
Una sesión que he tenido la oportunidad de grabar y la cual espero publicar próximamente en esta misma web, muy parecida a la que podéis observar en el siguiente vídeo:
Acudimos con la baja de nuestro central Alje Shut que en un accidente casero, producido la semana pasada, se lastimó una rodilla haciéndose un corte en ésta que preciso de nada menos que de quince 15 puntos de sutura. Finalizada la partida al “Dime lo que ves” con Kennedy Mweene, en la cual hemos analizado su última actuación en el partido de Copa frente al Tuks, tan solo me queda esperar la hora del partido editando algún vídeo y escribiendo un poco mientras escucho algo de música. ¿En estos momentos? “A song for mama” de Boyz II Men.
Nada menos que desde las 07:00 de la mañana me encuentro danzando por el hotel. En estos momentos escribiendo y reflexionando sobre un nuevo artículo para el área de metodología de la web que tratará sobre mi visión de lo que debe de ser la gestión del departamento de porteros; individual, a la vez que colectiva.
A modo de borrador estoy escribiendo los grandes rasgos y pilares del artículo y luego, otro día, cuando la “musa” aparezca, lo desarrollo en menos de una hora. Y ya son casi 4 años y medio los que llevo a este ritmo, entregado en cuerpo y alma a lo que hago e intentando descubrir cual es realmente la esencia de este trabajo ¡Como el Alquimista! A pesar de que me faltan ciertas cosas en la vida, no voy a negar que estoy disfrutando de todo este proceso.
¿Qué proceso? El de convertirme en el entrenador que me hubiera gustado tener en mi época de jugador en activo. Aunque la verdad, hace tiempo que me di cuenta que mi etapa como jugador era un paso más para ser entrenador, y que este ha sido siempre mi destino. Y estoy tan seguro de esto último como lo estoy de que el fútbol no es el fin, sino el medio, y de que lo que me apasiona realmente no es ganar sino enseñar, ayudar y crear.
Y sobre todo crear algo como lo que aparece en el vídeo que acompaña la noticia, que es un anticipo sobre lo que tengo pensado escribir próximamente. Un clip de vídeo de 17 segundos de dos jóvenes porteros de la Academia bajo el método de trabajo del goalkeeper coach de Sundowns obtenido de una sesión de entrenamiento de la mañana del pasado jueves. Una mañana que aproveché para observar la evolución y el impacto que este modelo de trabajo esta teniendo en nuestros jóvenes valores.
Salvando las distancias con lo que podría ser un trabajo de cantera en España, sobre todo en cuanto a los medios, y teniendo en cuenta que el modelo tan sólo ha comenzado a aplicarse este año y con porteros que han llegado al club sin ninguna base y con 17 años, creo que Wendell (mi asistente) esta haciendo un buen trabajo en la transferencia de toda esa información que está obteniendo a diario de mi trabajo. Vamos a ver si saco un rato y comienzo a escribir algo al respecto.
Sin más, sigo con lo mío. ¿La frase del día de hoy? “Una buena vida es aquella inspirada por el amor y guiada por la inteligencia” (Bertrand Russell). Desde la ciudad de Pretoria como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con nuestro portero Wayne Sandilands tras finalizar una sesión de entrenamiento durante la semana pasada en nuestras instalaciones de Chlorkkop. Tal y como podéis observar; si no tienes tatuajes, no puedes pertenecer al “Ejército de las Tinieblas”. Es requisito indispensable. ¡Además de otros muchos! ¿Cuales? Implicación, compromiso y amor, mucho amor.

Comments are closed.