Mamelodi Sundowns 0 Bidvest Wits 0 No es suficiente pero menos es nada

En partido disputado durante la tarde de ayer sábado la entrañable familia Sundowns no pudo pasar del empata frente al Bidvest Wits University y suma un punto que aunque puede decirse que no es suficiente, también es verdad que siempre es menos conseguir nada. Partido muy trabajado, duro y complicado ante un equipo ordenado al que tan sólo fuimos capaces a de doblegar de una manera clara durante la segunda mitad, aunque sin escasa fortuna en los metros finales.
¿Lo positivo? Pues algo en lo cual no me fijo mucho y a lo que no le doy excesiva importancia; que llevamos cuatro partidos seguidos sin encajar gol en liga, si la memoria no me falla, y la gran actuación de Kennedy Mweene que sin hacer grandes paradas, de hecho tan solo recuerdo que hiciera una, se mostró muy solvente y seguro en el juego aéreo.
A pesar de que seguimos en el proceso de ir limando “carencias”, la mejora en su juego de hace un año aquí está siendo realmente notable. ¿Lo negativo del punto? Pues que si el líder Kaizer Chiefs gana su correspondiente partido, algo normal teniendo en cuenta que lleva 7 victorias en 7 partidos jugados, nos meterá nada menos que 10 puntos de ventaja.
Nuestro equipo de la Multichoice Diski Challenge también compitió ayer sábado por la mañana y venció al Black Aces por 3 goles a 0. Tras el empate que consiguieron el domingo pasado frente al Chippa United, en el que Thela Ngobeni paró un penalti y el rechace, ya somos primeros de grupo y tenemos un pie en la siguiente ronda de este campeonato.
Tras la sesión de entrenamiento de hoy, en la que no introduciré contenidos ni cargas, el lunes y el martes volveré a la carga para llegar en perfectas condiciones al partido del miércoles, correspondiente a la 9ª jornada de liga, frente al Chippa United. Después de las dos semanas que llevan a cuestas Dennis Onyango y Kennedy Mweene, con sus viajes por África, el regenerativo de mañana les va a venir de lujo para cargar pilas. Con la sesión del lunes y el martes, me es suficiente para tenerlos de nuevo a todos “enchufados”.
En cuanto al resto de resultados de los partidos de la jornada de ayer sábado, destaca la victoria de Orlando Pirates sobre Free State Stars por 1 gol a 0. Los Piratas no pierden comba y se acercan también al carro de los de arriba. Destaca también el debut en la portería de Free State Stars del belga Glenn Verbauwhede, ex componente de mi particular “Ejército de las Tinieblas” que se encuentra cedido en el equipo de la provincia del Estado Libre. Tras recuperarse finalmente de su operación de tobillo, ha tenido por fin la oportunidad (después de un año) de debutar en un partido oficial de la Premier Soccer League. Ayer además, se llevo el galardón de “Man of the Match” (Hombre del Partido), gracias a su excelente actuación frente a los bucaneros.
Y así se lo hemos contado, seguimos como siempre disfrutando de la vida y del trabajo. Y ¿Cuando no podemos? Pues nos conformamos con intentarlo. ¿La frase del día de hoy? “Queda prohibido levantarse sin ilusiones, vestirse sin esperanzas, salir a la calle sin fe y andar sin amor”. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Ayer sábado, a nuestra llegada al Loftus Versfeld Stadium una hora y media antes del comienzo del partido, con uno de los cámaras que trabajaron en la retransmisión del partido.

Comments are closed.