Volando rumbo a Port Elizabeth para disputar la novena jornada de liga

Tras la sesión de entrenamiento de la mañana en nuestras instalaciones de Chloorkop la familia Sundowns surcará de nuevo el cielo sudafricano para volar rumbo a la ciudad de Port Elizabeth con objeto de disputar, mañana miércoles, el partido correspondiente a la 9ª jornada de liga frente al Chippa United. Un equipo que curiosamente, ha cambiado de residencia, pues la última vez que nos enfrentamos a ellos en la Premier Soccer League tenían el campamento base montado en Ciudad del Cabo.
Acudimos al partido con la urgencia de los 3 puntos, pues la victoria del Kaizer Chiefs este mismo domingo frente al Ajax Cape Town en Ciudad del Cabo, ha ampliado a nada menos que 10 puntos la ventaja que en estos momentos el líder tiene sobre nosotros. Un líder que ha conseguido 24 puntos de una sola tacada al ganar todos los partidos que se han disputado hasta el momento, nada menos que ocho.
Nuestro inicio ligero no ha sido malo, pues tan sólo tenemos 2 puntos menos de los que teníamos la temporada pasada a estas alturas, pero es que Kaizer Chiefs está muy pero que muy acertado. Sin un fútbol brillante, defendiendo y sufriendo, están sacando resultados, algo que al final, en el fútbol profesional, es lo que cuenta. Nuevo viaje en avión y nueva visita a Port Elizabeth que me dará la oportunidad de ver de nuevo el mar si es que nos hospedamos en el hotel en el que habitualmente lo hacemos.
Si es así, sin duda alguna, mañana habrá madrugón y paseo por playa antes de la hora del desayuno. Como dirían aquí: “I can´t wait”. Tras el trabajo de velocidad, mediante pasos de cuerda y caídas, y finalización con tiro realizado ayer lunes, hoy volveremos a introducir el habitual juego para tenerlo todo bien atado para el día de mañana. A continuación adjunto un vídeo de una sesión de entrenamiento de la temporada pasada similar a la realizada durante ayer lunes:
Tras el partido del miércoles el jueves por la mañana volaremos de vuelta a Johannesburgo para, de nuevo, el fin de semana, disputar un nuevo partido, esta vez de Copa frente al Amazulu de Durban. Semana ajetreada para el goalkeeper coach de Sundowns que borrará esta semana de su calendario sin apenas haberse dado cuenta. Mejor así porque a menudo, sin competición, se me hacen muy largos los días, y ya estamos pensando en pasar las Navidades en casa. De momento no hay mucha morriña y queda energía, pero según se van acercando las fechas uno lo pasa cada vez peor. ¿La frase del día de hoy?  “La distancia tan solo puede separar cuerpos, nunca los corazones”. Desde este otro lado del mundo llamado África como siempre con amor, mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Helvecio, nuestro preparador físico brasileño, durante uno de nuestros habituales viajes o trayectos en autobús. Alguien a quién cariñosamente llamo “mlungu mdala”, que significa “anciano blanco” en la lengua zulú. También se puede ver por ahí una cabeza al fondo, es Musi, uno de nuestros dos analistas. ¡Que bonito es tener familia!.

Comments are closed.