A por los tres puntos en la 9ª jornada de liga frente al Chippa United

Hoy a las 19:30 horas de la tarde noche en el Nelson Mandela Bay de la ciudad de Port Elizabet disputaremos frente al Chippa United el partido correspondiente a la 9ª jornada de liga. Como siempre, con la urgencia de los 3 puntos para comenzar a reducir la ventaja sobre el líder Kaizer Chiefs, que es de nada menos que de 10 puntos.
Para que os hagáis una idea de nuestro rival de hoy comentar que el Chippa ocupa la 7ª posición en la tabla con 13 puntos, obtenidos de sus 4 partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos, en los cuales ha marcado 8 goles y encajado 7. En cuanto al partido adelantado de la jornada disputado ayer martes, destaca la victoria de Black Aces sobre Orlando Pirates por 2 goles a 1.
Estupenda la mañana de concentración en Port Elizabeth, donde he tenido la oportunidad de disfrutar del sol, la playa, la arena y el mar tras cuatro largos meses. Toque de corneta a las 07:00 de la mañana y a las 07:30 ya estaba dándome un paseito, por el lugar que aparece en la foto, en compañía de la BSO de la película de Avatar.
Hotel en segunda línea de playa y tan sólo 200 metros nos separan del mar. De hecho, he salido descalzo del hotel para evitar tener que llevar las “chancletas” en la mano mientras paseaba. Que bien que se siente uno disfrutando de estas pequeños momentos de la vida, haciendo bueno el refrán de: “Las cosas tienen valor no por lo que cuestan, sino por la importancia que tienen en nuestras vidas”. ¡Que gran verdad!
Algo tan simple como lo que he hecho esta mañana se convierte en todo un lujo, por las particularidades de la ciudad de Johannesburgo que es donde he vivido durante los últimos cuatro años y medio, que nada tiene que ver con mi entrañable Bermeo natal. Tanto en mi etapa de jugador, como ahora en la de entrenador, siempre he soñado con poder trabajar en una ciudad que tenga costa y, hasta el día de hoy, siempre se me ha resistido.
Quizás el “todopoderoso” me conceda la oportunidad de disfrutar de mis dos pasiones a la vez algún día, pero mientras, no queda otra que valorar estos momentos como lo que realmente son, únicos e inolvidables. Y ¿sabéis lo que os digo?  Pues que ¡Al carajo! Ahora mismo voy a cerrar el portátil y voy a volver a ese mismo lugar, pasear, escuchar música y disfrutarlo. Ya tengo todo el trabajo hecho y voy a darme un capricho hasta la hora del partido. ¿La música que me va a acompañar? La misma que la que me acompañaba esta misma mañana, la BSO de la película Avatar.
Estos momentos son vida ¡Pura vida! ¿La frase del día de hoy? “La cantidad de felicidad que tienes en tu vida depende de la cantidad de libertad que tienes en tu corazón” (Thich Nhat Hanh). Desde la ciudad de Port Elizabeth a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.