Chippa United 1 Mamelodi Sundowns 1 Sumamos aunque no sabe a mucho

Durante la tarde noche de ayer la familia Sundowns no pudo pasar del empate en la visita a la ciudad de Port Elizabeth con motivo de su enfrentamiento frente al Chippa United. Al igual que hicimos frente al Bivest Wits, volvimos a sumar un punto que no sabe a mucho, más si cabe teniendo en cuenta que Kaizer Chiefs también empato, frente al Moroka Swallows (1-1), Bidvest Wits perdió en su estadio frente al Polokwane City (0-2) y Orlando Pirates cayó derrotado frente al Black Aces (2-1) en la jornada adelantada del viernes.
Seguimos ocupando la 4ª posición en la tabla a 10 puntos del líder. Tras pasar la noche de ayer en Port Elizabeth ya estamos de vuela en la ciudad de Johannesburgo. Tras una nueva sesión de entrenamiento, regenerativo para los que jugaron más de 60 minutos y trabajo para el resto) en nuestras instalaciones de Chloorkop, hemos dado el día por finalizado.
¿La vuelta al trabajo? Mañana mismo. Sesión tras la cual acudiremos de nuevo a nuestro hotel de concentración de Pretoria para el sábado disputar los cuartos de final de la Telkom Knockout Cup frente al Amazulu de Durban. Durante la mañana de hoy me tuve que conformar con ver la playa de Port Elizabeth desde mi habitación en las 16ª planta de hotel de concentración, pues el tiempo no acompañaba para uno de esos, mis habituales paseos.
Por cierto, ayer la portería estuvo de nuevo defendida por Kennedy Mweene, Dennis Onyango ocupó plaza en el banquillo y Wayne Sandilands y Thela Ngobeni se quedaron fuera de la convocatoria. El gol que nos adelantó en el marcador en el minuto 30 de partido fue obra de Malajila, nuestro delantero centro de Zimbabwe. Y 30 minutos mas tarde, en el 60, recibimos el del empate que nos privó de los 3 puntos. Concretamente de la mano, mejor dicho de la pierna, de Sangweni, ex componente de la familia Sundowns.
Seguimos sin acortar la ventaja, meter la directa y apretar realmente al líder, en comienzo liguero que esta raro, raro, raro, con el Ajax Cape Town y Maritzburg United metidos en los puestos de cabeza. Una vez acabar el sábado con esta racha de 3 partidos en 7 días, la semana que viene, dispondré de nuevo de una semana para preparar el partido y subiré tanto los contenidos como las cargas de trabajo. Sobre todo por Kennedy Mweene y Dennis Onyango, que tras todas estas fechas FIFA pierden todo lo ganado.
No os podéis ni imaginar las condiciones en las cuales entrenan cuando salen de aquí, sobre todo por el estado de los terrenos de juego donde lo hacen y el modelo de entrenamiento. Un modelo que incluye un trabajo muy exigente y exagerado de caídas con un elevado número de repeticiones en cada serie, que se hace aún más duro debido a los campos de entrenamiento donde son realizados.
Si a esto le unimos los viajes…os podéis imaginar. Suelen llegar rotos y les hace falta un día, o dos, para volver a la normalidad, y algo más para volver al estado en el que se encontraban antes de marcharse. No obstante me encanta que sigan acudiendo a jugar con sus respectivas selecciones, sobre todo en el caso de Dennis Onyango, que sigue siendo el número uno en Uganda a pesar de no jugar en Sundowns. Al final, todas estas problemáticas, se superan con una buena mentalidad y actitud, pues como dijo alguien una vez : “Al cambiar tu actitud, podrás cambiar lo peor por lo mejor. De ti depende que la vida te sonría o te desprecie”. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Carl, uno de nuestros dos doctores, en el Nelson Mandela Bay Stadium de la Ciudad de Port Elizabeth, una hora y media antes del comienzo del partido de ayer frente al Chippa United.

Comments are closed.