Hoy disputaremos frente al Amazulu los cuartos de final de la Telkom Cup

Durante la tarde de hoy, en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria, la familia Sundowns se enfrentará al Amazulu en partido correspondiente a los cuartos de final de la Telkom Knockout Cu 2014, el segundo de los torneos de Copa de los tres que se disputan en Sudáfrica. Un torneo, que tal y como su nombre indica, se juega a un sólo partido bajo la modalidad del K.O.
Para que os hagáis una idea de la entidad de nuestro rival de hoy, comentar que el Amazulu ocupa la última posición en la tabla con 4 puntos obtenidos de sus 4 empates y 5 derrotas, en los cuales ha marcado 4 goles y encajado 12. Para ser sinceros, era el mejor de los rivales que nos podían haber tocado con el añadido de jugar en nuestro estadio. Con el mayor de los respetos hacia nuestro rival, todo lo que no sea pasar a la siguiente ronda sería una decepción terrible tanto para nosotros como para nuestros aficionados.
Disfrutando de nuevo de una mañana de concentración a la espera de jugar una nueva partida al “Dime lo que ves” con Kennedy Mweene. Una partida que se presenta larga y dura pues hay muchas cosas que comentar. Bueno, es él la persona encargada de hablar, yo le suministraré un puntero láser y me irá comentando todas aquellas acciones que consideramos dignas de mención a la vez que contesta mis preguntas. Vamos, algo parecido a un juicio.
No obstante no hay inocentes ni culpables ni nadie, al final de la partida, se irá a la cárcel. Le voy a “coser” a preguntas, para ver como “respira”. Aprovechando la espera para la partida con Kennedy para tomar un “cafelito” en el hotel mientras las empleadas me siguen tomando el pelo por seguir soltero y no tener hijos. ¡Todo no se puede tener! Les digo. Mientras añado “¿No veis que tengo 4 porteros y estoy muy liado?.
Por lo demás seguimos el plan marcado, y tras este partido, estoy esperando como agua de mayo la semana que viene. Una semana en la cual tengo pensado subir las cargas y los contenidos de trabajo para colocar de nuevo a Kennedy y Dennis al nivel físico en el que se encontraban antes de estas últimas fechas FIFA. Tras su vuelta hemos hemos disputado 3 partidos en 7 días y no he podido trabajar, con lo que me he dedicado a mantenerlos en el nivel que estaban.
Y sobre todo meterles un aire fresco pues a menudo, cuando vuelven de África, es como si lo hicieran de la guerra. Se puede ver en ellos las caras de agotamiento. Esto, como entrenador, hay también que comprenderlo y aligerar la “mano” para no apretarlos demasiado y pasarlos de rosca.
Eso si, sin perder en el horizonte el partido, y manejando bien la situación en el aspecto psicológico. El miércoles, por ejemplo, debido a que hubo más tiempo de vídeo con el equipo de lo habitual, me decidí por no realizar el video análisis con objeto de darle un descanso a Kennedy, más si cabe con todo lo que lleva a cuestas.
Y todo este entramado, es la parte que más me gusta de ser entrenador, porque no hago caso del “librillo” y me guío de las sensaciones, esas que puedo entender mejor día a día gracias a la experiencia. Y sobre todo, gracias a estar abierto a ser entrenador de esta manera. Hablaba de ello en el área de metodología de la web hace un tiempo. Adjunto los enlaces de nuevo:
¿La frase del día de hoy? “No tengas miedo a vivir situaciones nuevas. No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla”. Desde Pretoria como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como “Profe” o Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Wayne Sandilands en nuestras instalaciones de Chloorkop tras finalizar una sesión de entrenamiento. Tal y como podéis observar; sin tatuajes, no se puede pertenecer al “Ejército de las Tinieblas”. El sobre en el que recibo la tarjeta que hace de llave de la habitación del hotel de concentración. Tal y como podéis observar mi primer apellido desaparece, al entender los sudafricanos que es mi segundo nombre (aqui tiene un nombre, un segundo nombre que desaparece y un apellido). En Sudáfrica, por tanto, soy conocido como Jon Ibarrola en lugar de Jon Pascua. ¡Curiosidades de la aventura!.

Comments are closed.