Sundowns 0 Black Aces 0 y de nuevo otro punto que no sirve para mucho

En partido disputado durante la tarde noche de ayer en el Lucas Moripe Stadium de la ciudad de Pretoria la familia Sundowns no pudo pasar del empate ante el Black Aces y, de nuevo, se hizo con un punto que no nos sirve de mucho, a pesar de que siempre se puede decir que “menos es nada”.
Tras la victoria de ayer de Kaizer Chiefs frente al Amazulu (1-2), gracias a un gol en el descuento del partido, el líder amplia su ventaja a nada menos que 12 puntos. Bajamos hasta la 5ª posición de la tabla por detrás de Kaizer Chiefs, Chippa United, Ajax Cape Town y Maritzburg United. A pesar de no estar contento con el resultado el partido me trajo una pequeña alegría; el debut de nuestro número 36.
¿Quién lleva ese dorsal? Pues nada menos que Dennis Masinde Onyango, nuestro portero internacional por Uganda. Ayer, por primera vez en lo que llevamos de temporada, Dennis defendió la portería de Sundowns realizando un partido muy serio y completo. En apenas 10 jornadas son 3 los porteros que han defendido ya la portería de Sundowns. Wayne Sandilands fue el primero, seguido de Kennedy Mweene, y ahora el turno ha sido para Dennis Onyango.
Y que queréis que os diga; pues que me gusta. Cambios, a demás que no vienen generados por problemas en el departamento y que tampoco los crean. Esto es algo que ya había comentado con ellos hace tiempo, diciéndoles que esta temporada cualquiera de ellos podría pasar de la titularidad a la grada y viceversa, y que eso no tenía que ser motivo para un bajón o inestabilidad en su confianza y rendimiento.
Les dije que la confianza debe de residir en ellos por encima de lo que son las decisiones de los técnicos, y que tienen que ser lo suficientemente fuertes para no escudarse en ello. Para mi el portero es un jugador más, y puede entrar y salir del once en los partidos que el entrenador decida.
Ni yo me voy a escudar en ello si el rendimiento de mi particular “Ejército de las Tinieblas” baja ni ellos van a hacerlo. “Protegerme” con esto sería para mi tener una mente muy estrecha y crear, emocionalmente hablando, unos porteros limitados. No tengo tiempo para eso, quiero porteros con personalidad, seguros de si mismos, y de los que no ponen su confianza en manos de la valoración ajena. Indudablemente el cambio de porteros puede dar que hablar en la prensa, y generar algo de ruido de fondo, pero es algo que tampoco me importa.
No consumo energía en ello, ninguna . Para mi lo importante es saber que saltamos con cualquiera de ellos al campo y hacen el trabajo, independientemente de que puedan ofrecernos cosas diferentes, con sus virtudes y sus defectos, tal y como sucede con los jugadores. Comentar también que los cambios vienen también acompañados de una gestión a nivel de banquillo, pues lo que no nos interesa es tener a ninguno de ellos apartado lejos del equipo, sin participar en las concentraciones ni vivir el partido, durante un espacio prolongado de tiempo.
En fin, no tengo porque estar en lo cierto, ni nadie tiene porque compartir mi idea al respecto, pero pienso que emocionalmente gracias a esto, también están creciendo, y se están fortaleciendo. Hace años pensaba de una manera diferente, seguramente como la inmensa mayoría, pero ese no es el camino del crecimiento, que es el que me interesa. Y no hablo del mío, sino el de los porteros.
Como he dicho anteriormente; esto les ayuda a crecer al ver las cosas desde otra perspectiva. Y personalmente, el ruido que pueda generar esto es algo que me importa muy poco, primero porque tengo muy claro lo que pienso al respecto, y segundo porque se que haciendo una buena gestión a nivel emocional no vamos a tener ningún tipo de problema en el departamento.
Y si los hay, no vamos a escudarnos en nada como la falta de confianza debido a la no existencia de un portero titular “fijo”. ¿La frase del día de hoy? “Se ahoga más gente en los vasos que en los ríos” (Georg Christoph Lichtenberg). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, sólo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.