Vídeo de la primera de las sesiones de entrenamiento a las cuales denomino “Made in África”, de las tres realizadas durante nuestro stage de pretemporada del mes de julio pasado en Zimbabwe, esta misma temporada, la 2014-2015.
Tras dar comienzo a los entrenamientos a finales del mes junio entrenando durante una semana en nuestras instalaciones de Chloorkop, realizar una semana de stage en Polokwane, volver a Johannesburgo y dar continuación a los entrenamientos con 3 o 4 sesiones más en nuestras instalaciones de Chloorkop, el viernes 11 de julio nos desplazamos hasta Zimbabwe para disputar nada menos que 3 partidos amistosos en apenas 6 días.
El vídeo que acompaña la noticia corresponde a la sesión de entrenamiento de nuestro segundo día de stage, tras nuestra victoria por 0 goles a 1 frente al Highlanders del día anterior. Un calentamiento y un trabajo orientado a tenerlos en movimiento y poco más, con el único objetivo de no perder el estado de forma en el que nos encontrábamos tras casi cerca de semanas de entrenamiento.
Durante estos nuestros stage por África, viajamos sin material, no sabemos los campos de entrenamiento que nos vamos a encontrar por lo que tengo que cambiar el “chip” y colocarme en “Modo Supervivencia”. No pienso en nada más que salvar el día, que no se lesionen y que no cojan peso. ¡Así de claro y así de sincero! La verdad es que durante esta nuestra primera sesión tuvimos suerte y pudimos entrenar en el mismo estadio en el que jugamos la tarde anterior.
Tampoco puede trabajar mucho durante esos 6 días porque en 3 de ellos disputábamos partidos. En el siguiente vídeo podréis ver nuestra salida del hotel de concentración y como el goalkeeper coach de Sundowns montó en el autobús, la llegada al estadio junto con una breve conversación con mi gemelo “Bratim” que la lió en el avión y un breve resumen de lo que consistió el calentamiento de mi particular “Ejército de las Tinieblas” antes de que se incorporaran con el grupo para las habituales tareas integradas.
Tras el trabajo que aparece en el vídeo dos porteros acudieron con el grupo y los otros dos dieron comienzo al trabajo de juego aéreo conmigo. Trabajo, por cierto, que los 4 porteros realizaron pues estuve durante toda la sesión rotándolos, atendiendo también a las necesidades de porteros del equipo. Sin más os dejo con el primero de la primera de las tres sesiones de entrenamiento que pudimos realizar durante nuestro stage de pretemporada en Zimbabwe. ¿La frase del día de hoy? “Al escribir la historia de tu vida, no dejes que nadie más sostenga el lápiz”.

Comments are closed.