Con los billetes de avión en mi poder para la vuelta a casa por Navidad

A falta de prácticamente un mes para las vacaciones de Navidad el goalkeeper coach de Sundowns ya tiene en su poder los billetes de avión que le llevarán de vuelta a su hogar dulce hogar de Bermeo. Un vuelo que está previsto para el domingo 21 de diciembre con llegada a Bermeo, capital de Euskalherria, la mañana del lunes 22. Me ha acompañado la suerte al adelantar la PSL al sábado 20 de diciembre nuestro último partido antes del “break” frente al Ajax Cape Town.
Un encuentro además, que afortunadamente jugaremos en casa. ¿La vuelta a Johannesburgo? El lunes 5 de enero con llegada a Sudáfrica el martes día 6. En ambos vuelos haré escala en París, la ciudad del amor. ¡No podía ser de otra manera! En cuanto a lo deportivo, los entrenamientos se están desarrollando con normalidad aún con la ausencia de nuestros internacionales que irán llegando a “cuenta gotas” durante el día de hoy jueves y mañana viernes.
Tanto Kennedy Mweene como Dennis Onyango participaron ayer en sus últimos compromisos con sus respectivas selecciones con opuestos resultados. Mientras Kennedy venció con la selección de Zambia a la de Cabo Verde por un 1 gol a 0, Dennis perdió con la de Uganda frente a Guinea por 2 goles a 0.
En definitiva, que Kennedy Mweene participará con la selección de Zambia en la próxima AFCAN 2015 y Dennis Onyango se quedará fuera tras la eliminación de Uganda. Una pena muy grande el no poder ver a mis dos internacionales en acción, a pesar de haberlos podido perder a ambos para el stage de pretemporada del próximo mes de enero de 2015. De momento tan solo pierdo a Kennedy. La selección de Sudáfrica también se ha hecho con el billete para la AFCAN al finalizar como primera de grupo.
Por lo demás seguimos con el plan marcado a tan sólo 2 días del importantísimo partido del sábado frente a Kaizer Chiefs, que nos dará la oportunidad de reducir los 12 puntos de ventaja que en estos momentos el líder tiene sobre nosotros. Nuestro capitán, el holandés Alje Shut, volverá a los terrenos de juego tras el desafortunado accidente de hace unas semanas en su domicilio que acabó con 12 puntos de sutura en una de sus rodillas.
Por cierto ¿El escenario del partido? El Soccer City del suburbio de Soweto en la ciudad de Johannesburgo. El estadio donde España se hizo campeona del mundo en la Copa Mundial disputada en Sudáfrica allá por el mes de julio de 2010, el año y el mes de mi llegada a este país. Deseando que llegue el partido, y los que nos quedan, para plantarme lo más rápido posible en el domingo 21 para coger ese avión que me llevará de vuelta a casa.
¿La frase del día de hoy? “Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando” (Paolo Coelho). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Sweetman, Profe o el Hombre Blanco de Ndola.
Foto: Este mismo domingo, disfrutando de mi día libre en el “Arts on Main” de Johannesburgo City. De los pocos lugares de Johannesburgo en los cuales uno puede disfrutar del ocio en plena calle, tal y como estaba acostumbrado a hacer antes de llegar a este país. A menudo ¡No es fácil la vida en esta ciudad!

Comments are closed.