Hoy en Soccer City o FNB Stadium Kaizer Chiefs & Mamelodi Sundowns

Durante la tarde de hoy en el Soccer City o FNB Stadium, los dos nombres por los cuales es conocido el escenario del partido, nos enfrentaremos al líder Kaizer Chiefs en lo que será nuestro primer enfrentamiento directo de la temporada. Una oportunidad única para reducir la amplia ventaja que el líder lleva sobre nosotros, que es de nada menos que de 12 puntos.
Una ventaja que puede parecer un abismo pero aquí, en el fútbol sudafricano, es nada. La temporada pasada fueron 11 los puntos de ventaja que los Chiefs dispusieron en algún momento de la temporada y finalmente nosotros nos hicimos con el título con dos sobre ellos. Dos temporadas antes, la 2011-2012, sucedió a la inversa y fuimos nosotros los que perdimos una ventaja que rondaba también casi sobre la docena de puntos.
Si os tengo que ser sincero pienso que hasta un punto, hoy puede considerarse como bueno. ¿Lo importante? Salir con vida del Soccer City. Entendiendo como “vida” el evitar que amplíen la ventaja a 15 puntos al aprovecharse de nuestras necesidades y urgencias. Es mejor perder una batalla que la guerra, y si no podemos sumar los 3 puntos que hoy están en juego es importante evitar que lo hagan ellos.
Puede sonar un tanto conservador y poco ambicioso, pero en el punto en el que estamos y conociendo esta liga, os aseguro que tiene sentido. Más si cabe teniendo en cuenta que el de hoy es un partido correspondiente a la 11ª jornada de liga y que a su término quedarán aún 19 partidos por disputarse. 28 puntos, 9 victorias, 1 empate, 0 derrotas, 15 goles a favor y 4 en contra son los números del líder, frente a los 16 puntos, 4 victorias, 4 empates, 2 derrotas, 10 goles marcados y 6 encajados de Sundowns.
En busca de la victoria pero nunca como “pollos sin cabeza”, no vaya a ser que la situación se ponga aún peor. En cuanto a mi particular “Ejército de las Tinieblas” comentar que tanto Kennedy Mweene como Dennis Onyango se incorporaron ayer a los entrenamientos, tras finalizar las fechas FIFA, y tras casi dos semanas pude por fin realizar una sesión de entrenamiento con mi reducida “familia” al completo.
Tal y como viene siendo habitual el menú estuvo compuesto por juego aéreo e inicio de juego ofensivo mediante pase de mano. Por motivos del directo no hubo tarea de adaptación previa y nos fuimos directos, y sin anestesia, al trabajo. ¿La frase del día de hoy? “Cuando una razón es poderosa la mayoría de las dificultades desaparecen”. Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Durante uno de mi habituales momentos de aeropuerto. El cielo es el límite allá donde me encuentre y donde vaya. Esta foto, si no recuerdo mal, esta capturada en el aeropuerto de Port Elizabeth hace unas semanas, el día que perdimos por 1 gol a 0 frente al Chippa United.

Comments are closed.