Kaizer Chiefs 1 Mamelodi Sundowns 1 Todo sigue igual con un punto más

En el derby disputado ayer en el FNB Stadium del suburbio de Soweto en la ciudad de Johannesburgo la familia Sundowns se hizo con un punto frente al líder Kaizer Chiefs en un partido muy disputado en el que puede decirse que fuimos más dominadores que dominados.
Nos adelantamos en el minuto 55 obra de nuestro centrocampista Teko Modise, aunque poco nos duró la alegría pues en el 65 encajamos el gol del empate en un disparo muy raro que se iba fuera y tras rebotar en alguien termina botando en el suelo de una forma muy extraña y se introduce en la portería cuando todos pensábamos que se iba fuera. Desde mi posición, en el quinto anfiteatro, apenas puede ver lo que realmente ocurrió y tendré que esperar a que nuestro analista me pase las imágenes.
Arbitraje un tanto casero. Digamos que, siento educados, podríamos decir aquello de que el de negro ha sido un tanto parcial y deshonesto. Mil y una faltas en contra al borde del área y tarjetas amarillas por rozar a los jugadores de Kaizer Chiefs con la mirada. Me siguen llamando la atención algunos arbitrajes, con poca coherencia en la apreciación y señalización de las faltas. Al final coaccionan al equipo al defender, tanto por la posible señalización de las faltas como por la muestra de una segunda amarilla dejando al equipo en inferioridad.
Hay veces incluso que la poca confianza en los arbitrajes hace que tengas que cambiar a un jugador amonestado porque nunca sabes cual va ser la reacción de los de negro en cada falta. En fin, tampoco es justo escudarse en el arbitraje porque la verdad es que no tuvo impacto en el resultado. En cuanto a mi particular “Ejército de las Tinieblas” comentar que hubo cambio en la portería. Kennedy Mweene volvió a la titularidad, Dennis Onyango ocupó plaza en el banquillo mientras que Wayne Sandilands y Thela Ngobeni se quedaron fuera de la lista.
¿Próximo partido? Miércoles 2 de diciembre. ¿Rival? Supersport United. Hoy domingo y mañana lunes dispondremos de dos días libres y el martes por la mañana volveremos a los entrenamientos bajo el formato de la doble sesión.
¿El plan para la semana? Elevar el volumen de contenidos y cargas y dar un apretón de intensidad y calidad a los entrenamientos pues a partir del próximo día 2 de diciembre jugaremos jornada de liga cada 3 días y apenas tendremos tiempo para entrenar con tanto desplazamiento y partido. Seguimos con la esperanza de reducir la ventaja de 12 puntos y no bajamos la guardia, por aquello de que la esperanza es lo último que se pierde. ¿La frase del día de hoy? “Si piensas que perderás, estás perdido, pues el mundo nos enseña que el éxito empieza en la voluntad del hombre. Todo está en el estado de ánimo” (Napoleón Hill). ¿La canción de hoy? “You raise me up”, the Westlife.
“Cuando estoy deprimido y mi alma, tan cansada; cuando tengo problemas y mi corazón lleno de cargas; entonces, me quedo quieto y espero aquí en silencio, hasta que vengas a sentarte un rato conmigo. Tu me elevas, a más de lo que puedo ser”. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Mr Ibarrola,  el “Profe”, el “Hombre Blanco de Ndola”, “Sweetman” o el “Trapiches”.
Foto: Con Goolam, uno de los dos analistas que trabajan en Sundowns. Nuestra quinta temporada juntos. ¡Cómo pasa el tiempo!.

Comments are closed.