Tras dar comienzo a los entrenamientos a finales del mes junio entrenando durante una semana en nuestras instalaciones de Chloorkop, realizar una semana de stage en Polokwane, volver a Johannesburgo y dar continuación a los entrenamientos con 3 o 4 sesiones más en nuestras instalaciones de Chloorkop,, el viernes 11 de julio nos desplazamos hasta Zimbabwe para disputar nada menos que 3 partidos amistosos en apenas 6 días.
El vídeo que acompaña la noticia corresponde a la sesión de entrenamiento de nuestro cuarto día de stage, si no recuerdo mal, ya en la capital Harare una vez haber abandonado la ciudad de Bulawayo tras nuestra victoria por 0 goles a 1 frente al Highlanders. Sorpresa monumental la que nos llevamos al llegar al terreno de juego que teníamos concertado para entrenar. ¿Donde esta el césped? Nos preguntábamos. Esa misma tarde disputamos nuestro segundo partido amistoso en el país, concretamente frente al Caps United, que finalizó con un 0 a 1 a nuestro favor.
Kennedy Mweene y Thela Ngobeni entrenaron con el grueso del grupo, mientras yo realizaba el trabajo que veréis a continuación con Wayne Sandilands, que no estaba en la lista de convocados al haber participado dos días antes en nuestro primer partido amistoso. ¿Dennis Onyango? Había abandonado la concentración debido al nacimiento prematuro de su tercer retoño.
Atentos al “entorno” donde se desarrollo la sesión porque es de “toma pan y moja”. Una “vacuna” de desplazamientos, posición básica, blocajes de manos y fundamentos aéreos fueron los contenidos de la sesión. ¡Ni hablar de blocajes y desvíos con caídas!. Luego nos reímos de los porteros africanos durante los mundiales. Bastante hacen si tenemos en cuenta los lugares donde entrenan.
Durante estos nuestros stage por África, viajamos sin material, no sabemos los campos de entrenamiento que nos vamos a encontrar por lo que tengo que cambiar el “chip” y colocarme en “Modo Supervivencia”. No pienso en nada más que salvar el día, que no se lesionen y que no cojan peso. ¡Así de claro y así de sincero!
La verdad es que durante esta nuestra segunda sesión no tuvimos muchas suerte y, a pesar de que salvamos el día, el estado del terreno de juego no dio para más. ¡Africa! Una de las aventuras más apasionantes de mi vida, tanto en el aspecto deportivo como en el plano personal. ¿La frase del día de hoy? “Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante” (Paulo Coelho).
Por cierto, para los interesados en ver como se desarrollo la primera de las sesiones, a continuación adjunto el siguiente enlace:

Comments are closed.