Un nuevo empate frente al Tuks en el 4º de los 6 partidos de la maratón

Tuks University 1 Sundowns 1 en el cuarto de los seis partidos de la maratón correspondiente a la 16ª jornada de liga disputado durante la tarde de ayer sábado en el Tuks University Stadium de la ciudad de Pretoria. Un punto que no nos sirve de mucho, mejor dicho para casi nada, pues tras la victoria de Kaizer Chiefs por 1 gol a 0 frente al Chippa United son ya 15 puntos los puntos que nos separan del líder, aunque con un partido menos jugado.
A la espera de los resultados de hoy domingo seguramente caeremos algún puesto en la clasificación. La nota positiva del partido de ayer fue que nuestro centrocampista Khama Billiat continúa con su racha goleadora y anotó de nuevo por cuarto partido consecutivo. Increíble lo que llegamos a fallar ayer ¡No fue nuestro día! Se nos escaparon 2 puntos de esos que al final, tarde o temprano, siempre te terminas acordando.
En fin, tras el regenerativo de hoy volveremos a disfrutar de una tarde libre y mañana martes volveremos a concentrarnos de cara al partido del miércoles frente al Maritzburg United en la ciudad de Pietermaritzburg. Eso si, esta vez habrá viaje de por medio. Unos 45 minutos de avión hasta Durban para, desde allí, desplazarnos en autobús hasta destino.
Y seguimos con la cuenta atrás, tan solo 7 días para montar en otro avión, el que me llevará de vuelta a casa, a la República Independiente de Bermeo, capital de Euskalherria. Comentar también que las penas de la liga se llevan mejor sabiendo que en febrero del año que viene daremos comienzo a la Champions de África, que es como una especie de comodín por si tenemos la oportunidad de “rascar” algo.
No obstante, lo curioso es que si todo va bien y pasamos las eliminatorias y llegamos a la fase de grupo, no finalizaremos la competición durante la presente temporada, sino durante la primera vuelta de la siguiente, la 2015-2016. Esto es debido a que nosotros jugamos la liga con el calendario Europeo y en el resto de África lo hacen de otra manera.
De hecho, este próximo mes de enero, la PSL dará comienzo a la segunda vuelta de la temporada tras finalizar la Copa África mientras en otros países la liga ya esta finalizada. Y es más, si llegaríamos a la fase de grupos, seguramente no dispondríamos de más de dos semanas de vacaciones al final de temporada, pues tendríamos que seguir jugando la Champions de África. Lo que os vengo diciendo ¡Que no abandono este país en la vida! Como no me baje del barco un día no voy a llegar nunca tierra firme, a pesar de que hace ya un tiempo que deje de correr tras Itaca, justo cuando me di cuenta que ésta era el camino y no el destino.
¿La canción de hoy? “Beautiful in my eyes”. Canción que descubrí en la boda “Blanca” de Surprise Moriri, la persona que me acompaña en la foto. Un tipo al que adoró y una gran persona a la que conozco desde mi llegada a este país allá por el mes de julio del año 2010. Esta canción, la de “Beautiful in my eyes” me la tatuaré también en mi cuerpo, pero cuando encuentre el momento.

A continuación os dejo un enlace de lo que significó para mi la boda se Surprise Moriri y como la viví. Otra de mis grandes memorias y recuerdos de mi aventura en África:

– La boda de Surprise Moriri, Sudáfrica y siempre “Beautiful in my eyes”.

Dedicada a todos aquellos que saben apreciar los pequeños momentos de la vida desde lo más hondo de su corazón y de su alma. A todos esos que se han ganado la libertad, a base de trabajo, para decir lo que piensan y hacer lo que desean en cada momento, pero respetando siempre a los demás.

A todos aquellos que entienden el amor como un espacio de libertad inmenso, tan grande como su capacidad de amar. Y dedicada también, por supuesto, como no, a todos los que perdéis unos minutos de vuestro tiempo para leer lo que escribo. Porque sin vosotros no habría aventura y ninguna merece la pena ser vivida si no puede ser contada.
Desde este maravilloso otro lado del mundo llamado África, como siempre con amor, mucho amor, hoy más que nunca, el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.