Hoy jugaremos frente al Maritzburg United el 5º partido de la maratón

Hoy a las 20:00 horas de la tarde la familia Sundowns disputará el quinto y penúltimo partido de la maratón frente la Maritzburg United en el Harry Gwala Stadium de la ciudad de Pietermaritzburg, correspondiente a la 17ª jornada de liga. Un rival, el Maritzburg, que ocupa sexta posición en la tabla con 22 puntos (3 menos que nosotros) obtenidos de sus 5 partidos ganados, 7 empatados y 3 perdidos, en los cuales ha marcado 18 goles (los mismos que nosotros) y encajado 11 (uno más).
Un encuentro en el que se antoja “indispensable” la victoria tras nuestros dos últimos empates. Sobre todo el último de este mismo sábado frente al Tuks, que nos ha colocado de nuevo en el ojo del huracán al hacerse aún más grande el “gap” que nos separa del líder Kaizer Chiefs, que es nada menos que de 15 puntos, a pesar de que hemos jugado un partido menos.
Malos tiempos para la lírica, y que aún podrían ser peores, en el caso de que hoy no lográramos los 3 puntos antes un equipo que viene haciendo las cosas muy bien. Lo curioso de todo esto es que llevamos 11 jornadas de liga sin conocer la derrota. La última fue el pasado miércoles 27 de agosto frente al Orlando Pirates. Eso sí, por 0 goles a 3. Por tanto, llevamos prácticamente 4 meses invictos en liga. 6 victorias, 7 empates y 2 derrotas son nuestro bagaje.
El problema viene mas bien de la mano del líder Kaizer Chiefs, que está intratable. 12 victorias y 4 empates son sus números, y continúa aún invicto sin morder el polvo. En fin, más nos vale comenzar a sumar de 3 en 3 si queremos continuar a su estela antes de que se salgan de la tabla.
La verdad es que los Chiefs llevan haciendo las cosas muy bien en los últimos años, y a pesar de que ella temporada pasada les “robamos” la liga tras ir 11 puntos por detrás gracias a que enlazamos una racha de 10 victorias consecutivas (que nos llevó también a conseguir el récord histórico de puntos en la PSL) llevan una muy buena línea de trabajo y dan la sensación de ser un club muy bien organizado, serio y consolidado.
Yo de momento sigo sin arrojar la toalla, a pesar de los puntos que nos separan. No obstante también soy realista, y la verdad es que en estos momentos la liga depende de ellos, solo de ellos, pues son los que tienen la ventaja, mejor dicho… ¡La gran ventaja! ¿Por lo demás? Pues que seguimos disfrutando de la aventura. Unas veces más, otras veces menos, pues en todas las casas cuecen habas… Pero siempre con actitud positiva, tal y como decía @sabercompetir en este artículo:
¿La frase del día de hoy? “La soledad es para el espíritu lo que el ayuno para el cuerpo, mortal cuando es muy larga, aunque necesaria” (Luc de Clapiers). Desde la ciudad de Pietermaritzburg a este otro lado del del mundo como siempre con amor, mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como el “Profe” o Jon Pascua Ibarrola.
 
Foto: Ayer, en el aeropuerto de Johannesburgo, antes de montar en el avión que nos traería hasta aquí. ¿La anécdota? Pues que pensaba que volábamos a Durban para desde allí viajar en autobús hasta aquí. ¡Pues no! Vinimos directos y aterrizamos en un diminuto aeropuerto de esta misma ciudad.

Comments are closed.