Maritzburg 1 Sundowns 2 en el 5º y penúltimo partido de la maratón

Tras los dos últimos empates frente a Orlando Pirates y Tuks University la familia Sundowns volvió a meterse en la senda de la victoria tras vencer, durante la tarde noche de ayer, al Maritzburg United por 1 gol a 2 en el Harry Gwala Stadium de la ciudad de Pietermaritzburg.
Victoria pues, en el 5º y penúltimo partido de esta intensa maratón de 6 en tan sólo 18 días de la cual únicamente nos queda un encuentro para finalizar. Será este mismo sábado día 20 de diciembre frente al Ajax Cape Town de mi amigo y viejo conocido de la afición española Sander Westerveld, desde hace 2 temporadas entrenador de porteros del Ajax tras haber disfrutado también con los de Ciudad del Cabo sus 2 últimos años de su larga carrera deportiva.
Los goles del encuentro fueron obra de nuestro centrocampista el liberiano Anthony Laffor, y cuando todo parecía controlado los de Pietermaritzburg consiguieron acortar ventajas y dar emoción hasta el final con un gol a falta de 5 minutos del final. Vamos, que el partido se convirtió en www.sufrimiento.com, más a aún con los otros 5 minutos extra que el árbitro concedió en el descuento.
Nos apretaron de lo lindo y tuvimos que colocar el “Modo achico balones como puedo” en estado “on”, con un Kennedy Mweene más “ocupado” que nunca. Casi tanto como lo lleva estando durante los regenerativos y post-partidos de esta maratón. Para los que no sepan de lo que hablo a continuación adjunto los enlaces de los vídeos de los entrenamientos posteriores a los últimos encuentros disputados.
Y así hemos disfrutado de estos días; viajes, hoteles, concentraciones, partidos y entrenamientos “regenerativos” introduciendo cargas y contenidos. Hoy en cambio, por fin vamos a dar un respiro, un pequeño descanso, y aprovechar el día para “regenerar” de verdad con objeto de volver a la carga de nuevo mañana jueves por la mañana, para preparar el último partido de la maratón de este mismo sábado, correspondiente a la 18 jornada de liga frente al Ajax Cape Town con el que cerraremos el año 2014.
Tras pasar la noche de ayer Pietermaritzburg hoy por la mañana, volaremos de vuelta a Johannesburgo y disfrutaremos de una tarde libre. ¡Da gusto estar de vuelta en casa! Por cierto, el líder Kaizer Chiefs volvió a ganar y siguen manteniendo los 15 puntos de ventaja, aunque con un partido más jugado.
A pesar de que llevamos 4 meses sin perder en liga…¡No conseguimos acercamos! Eso si, a falta de algunos partidos por disputar, recuperamos la 2ª posición en la tabla. Creo sinceramente que esta temporada seremos los únicos capaces de hacerle sombra, el resto no aguantarán el ritmo.
¿La frase del día de hoy? “Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala” (Gustave Flaubert), porque como dijo una vez Leon Tolstoi: “A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa”. Desde la ciudad de Pietermaritzburg a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como el “Profe” o Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Ayer, con mi entrañable familia Sudafricana en el Harry Gwala Stadium de Pietermaritzburg una hora y media antes del comienzo del partido. Lo bonito que es tener familia (portada y arriba). La habitación que el goalkeeper coach de Sundowns ha ocupado estos dos últimos días en el hotel de concentración (sobre estas líneas).

Comments are closed.