Sexto y último partido de la maratón y vacaciones de navidad ¡Paz y amor!

Hoy en Lucas Moripe Stadium de la ciudad de Pretoria la familia Sundowns disputará el sexto y último partido de la intensa maratón de 6 encuentros en tan solo 18 días. Será en partido correspondiente a la 18ª jornada de liga frente al Ajax Cape Town de mi amigo Sander Westerveld, que aún se encuentra por estas tierras trabajando como entrenador de porteros con los de Ciudad del Cabo.
Tras el partido de hoy mañana daremos comienzo a las tan necesitadas vacaciones y a mi operación retorno a la República Independiente de Bermeo, no sin antes hacernos con los 3 puntos en juego ante un rival que nunca nos regala nada y que siempre nos pone las cosas muy difíciles.
El Ajax Cape Town ocupa la 4 posición en la tabla con 24 puntos (4 menos que nosotros) obtenidos de sus 6 partidos ganados, 6 empatados y 5 perdidos de los 17 que ha jugado (1 mas que nosotros) y en los cuales ha marcado 16 goles y encajado 20. Un equipo joven que juega con una alegría terrible y sin presión ninguna, que ya durante la primera vuelta de esta misma temporada nos ganó en su estadio por 1 gol a 0.
Otros seis meses han pasado ya ¡Que rápido y la vez tan despacio! Llegué aquí con 37 años, a escasas semanas de cumplir los 38, y ya voy camino de los 43. Aunque realmente ha merecido la pena, pues en todos los aspectos, me siento mucho mejor que cuando llegué. ¡Sin ninguna duda! Unos cuantos pelos blancos más, tanto en la barba como en la cabeza, y una mochila de experiencias, vivencias y aventuras que pocos en la vida tendrán la oportunidad de disfrutar y, como no, también de sufrir.
Dicen que las personas no cambian. No se si será cierto o no, pero tengo claro que no soy el mismo que dio comienzo a la aventura allá por el mes de julio de 2010. Incluso me atrevería a decir que no soy el mismo de hace 6 meses, del que dio comienzo a esta temporada, la 2014-2015, a finales del mes de junio pasado.
De nuevo, estos seis meses, han vuelto a ser el mejor “master” de vida, sobre todo en lo personal. Vamos, que no puedo quejarme, aunque lo mío llevo a cuestas, pues no creo que esté al alcance de cualquiera mantenerse 5 años solo, alejado de los suyos, por mucho que a uno le apasione su trabajo. Para ser sincero siempre he pensado que estoy renunciando a otras cosas en la vida que muchos de vosotros no valoráis porque las consideráis normales, muy normales, y que están al alcance de cualquier amigo, vecino, y de todo el que os rodea.
No obstante, siempre me he acostumbrado a vivir con lo que tengo, desde muy joven y muy pequeño. Quizás por la famosa frase de Erich Fromm, que dice aquello de “Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco lo serás”, que por cierto es la frase del día de hoy. Hoy sábado 20 de diciembre de 2014 pues, disputaremos el sexto y último partido de la maratón y tras eso disfrutaremos de las vacaciones navideñas con paz y amor.
Un amor como el que aparece en este vídeo que he recibido de dos seguidores de la aventura; los sevillanos Rafa García y Antonio Martín Fernández, ambos trabajadores de “Cristalería y Aluminio Guzmán”, felicitándome la Navidad. Tal y como he dicho en muchas ocasiones: “Hay amor en todas partes y en cada rincón del mundo”. ¿La canción de hoy? Pues eso, “En todas partes” de Habana Blues. Es de aquí donde saque esta famosa frase que tanto utilizo.
La amistad es una semilla que brota en cualquier lugar,
y cuando sientas frío cúbrete con las ramas de mi destino.
Donde te lleven los pasos te encontraras mi te quiero y mi abrazo,
hay amor en todas partes y en cada rincón del mundo,
y todos buscando un sueño cambiamos así de rumbo.
 
Si profunda es la distancia, profunda es la lejanía,
en un alma peregrina no existe ciudadanía.
La bandera es un dilema, la patria y la geografía,
donde quiera que me encuentre yo siento que es tierra mía, tuya y mía.
 
Yo quiero ser tu abrigo, si te hace falta el consuelo mío,
yo quiero ser tu nido, si necesitas cariño mío,
no quiero ser tu olvido, si en todas partes estoy contigo, yo quiero ser tu abrigo.
 
En Madrid y en nueva York, la Habana esta en todas partes,
porque la llevas contigo, sin miedo a desarraigarte.
Yo sé que existen fronteras en todos los continentes,
un sólo sol y una luna te cuidan y alumbran siempre.
 
Quisiera ser la mañana y entonar la melodía,
esa que me hace crecer cada día.
Caminos que me separan y te obligan a escondidas,
a ser cautivos de idiomas e ideologías.
No seas cautivo de idiomas e ideologías
Queridos amigos, que Dios os bendiga con mucha salud porque amor y buen humor tenéis para rato. “Ibarrolistas” y “Palopistas”. ¡Sois unos fenómenos! Hace unos años, concretamente algo más de diez, vestía como vosotros y realizaba trabajos similares. Quizás es por esta razón que valoro tanto lo que tengo en estos momentos. En tres cadenas de producción ha trabajado el goalkeeper coach de Sundowns; de automoción, transformadores eléctricos y termocaucho.
Además de su paso como embalador, almacenero, atención al cliente de telefonía, grabador de datos, estibador de buques….sin olvidarse de los seis meses que trabajó en el aeropuerto de Bilbao, donde conducía los carritos de las maletas y las cargaba y descargaba de los aviones…
¿Sinceramente? Pues que estoy mejor ahora. Aunque en aquellos tiempos podía disfrutar de cosas que ahora, desde hace 5 años, no puedo. Querido Rafa y querido Antonio, gracias de todo corazón por esta muestra de cariño. Hoy, el cielo, sigue siendo el límite ¡Un día más! Como lo será mañana y hasta el resto de los días, de los nuestros, por aquello de que no vamos a vivir eternamente. Por cierto ¿Sabéis que mi hermano nació un 14 de octubre?

Comments are closed.