Sundowns 2 Ajax Cape Town 1 y rumbo a Bermeo a pasar la Navidad

La familia Sundowns continúa en la senda de la victoria y ayer se hizo de nuevo con los 3 puntos en el 6º y último partido de la maratón de 6 encuentros en 18 días, correspondiente a la 18ª jornada de liga. Sundowns 2 Ajax Cape Town 1 fue el resultado.
Nos adelantamos en el minuto 24 obra de nuestro capitán y defensa central holandés Alje Schut, nos empataron en el 52, y tras vernos salvados por la campana en varias ocasiones, nuestro centrocampista Teko Modise anotó a tan solo 6 minutos del final del encuentro y los puntos se quedaron en casa. El Kazier Chiefs no baja la guardia y tras su victoria de ayer la ventaja continúa siendo de 15 puntos, aunque con un partido más jugado.
Contento de haber finalizado el año con una victoria y feliz por surcar de nuevo el cielo africano rumbo a mi hogar dulce hogar de Bermeo. Algo que tan solo se repite dos veces al año, concretamente cada seis meses, desde que hace 5 años aterrizara por primera vez en este país que tanto me ha dado. De nuevo volvemos satisfechos, con la sensación que da saber que has ayudado todo lo que has podido a los componentes de tu grupo de trabajo.
Han sido 6 muy cortos y a la vez muy largos, en los cuales he pasado momentos realmente duros. Sobre todo los meses de agosto y septiembre, donde una vez pasada la siempre “movida” pretemporada (con nuestros habituales viajes por África), la vuelta a la rutina de la ciudad de Johannesburgo se me hizo terriblemente dura.
He tenido que tirar mucho de “emociones”, de crearlas y recrearlas con objeto de mantener siempre conmigo esa actitud positiva que me caracteriza. Como diría @sabercompetir ¡Adquiriendo competencias emocionales! La verdad, siendo sincero, echo muchísimo de menos vivir a la europea, y según van pasando los años, tengo la sensación de que cada vez lo necesito más, o en su defecto un cambio.
Estos días de descanso me van a venir muy bien, no por el descanso futbolístico (que no lo necesito) sino por la necesidad de salir del entorno, de descansar de esta cultura, y no vivir a salto de mata. Y no son solo estos 6 últimos meses, sino los últimos 5 años de mi vida, los que llevo lidiando con un gran esfuerzo de mi parte, para adaptarme al medio.
En fin, que sarna no gusto no pica, que la vida son elecciones y que sigo disfrutando de lo que hago, a pesar de que hay muchas otras cosas que me gustaría también hacer y desde hace 5 años no puedo. Como decía su madre a Forrest Gump “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar”. Y por fin llego la hora, la de mi vuelta a casa, a mi hogar dulce hogar de la República Independiente de Bermeo. ¿La frase del día de hoy? “Allá donde te comprenden, está tu hogar” (John O’Donohue). Desde Johannesburgo, una vez más, a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con mi inseparable compañero de fatigas “Bracharlie” durante nuestro desplazamiento en autobús del hotel al estadio la tarde de ayer sábado, antes de enfrentarnos al Ajax Cape Town de Ciudad del Cabo. 

Comments are closed.