Sundowns debutará en la Champions League de África en las Seychelles

La familia Sundowns se desplazará el próximo mes de febrero hasta Seychelles para la disputa de la primera eliminatoria de la Champions League de África, a la que acudirá como campeón de Sudáfrica al ganar la liga la temporada pasada, la 2014-2015. Nuestro rival será el St Michel United, campeón de la liga de Seychelles, y el partido se disputará el próximo sábado 14 de febrero en Roche Caiman, uno de los 25 distritos administrativos del archipiélago de las Seychelles, ubicado al este de la isla de Mahé.
La eliminatoria se disputará a doble partido, y en caso de superar al Sant Michel, nuestro próximo rival será el TP Mazembe de la República Democrática del Congo, que ha quedado exento de disputar la primera eliminatoria. Según el formato de la Champions League de África, para llegar a jugar la fase de grupos deberemos superar antes nada menos que 3 eliminatorias.
Contento con el rival que nos ha tocado, sobre todo porque me dará la oportunidad de viajar de nuevo a otro país del continente africano. Algo que por otro lado es lo que estaba deseando, que el sorteo nos emparejará que cualquier equipo que no fuese de Suazilandia, Zambia, Ghana o Zimbabwe, países en los cuales ya he estado en diferentes stages de pretemporada realizados durante mis 5 años en Sundowns.
Esta vez, además, la alegría ha sido por partida doble porque tendré además la oportunidad de disfrutar de nuevo del mar y la playa, y nada menos que de unas islas como las Seychelles. Siempre agradecido a un trabajo, y una aventura, que a pesar de que a veces se torna cuesta arriba, me esta dando la oportunidad de viajar y de vivir una gran cantidad de experiencias que pocos podrán disfrutar en sus vidas. Como suelen decir aquí: “I can´t wait”.
Por lo demás, vuelta a la normalidad y hoy mismo hemos realizado ya nuestra segunda sesión de entrenamiento tras el parón con motivo de las vacaciones de Navidad y la próxima AFCAN. Unos entrenamientos que han dado comienzo con la ausencia de nuestros internacionales y entre ellos la de Kennedy Mweene, número uno de la selección de Zambia y componente de mi particular “Ejército de las Tinieblas”.
De nuevo ¡Ya estamos en la pomada! ¿La frase del día de hoy? “Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma” (Albert Schweitzer). Desde Johannesburgo, a este otro lado del mundo, como siempre como amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Las Islas Seychelles, un paraíso que el goalkeeper coach de Sundowns tendrá la oportunidad de conocer este próximo mes de febrero gracias a su aventura en el continente africano. The Sky is The Limit!

Comments are closed.