Disfrutando de los primeros días del stage de concentración en Nelspruit

La expedición de la familia Sundowns dio ayer comienzo a los entrenamientos del stage de concentración en White River, cerca de la ciudad de Nelspruit en la provincia de Mpumalanga (Sudáfrica).  Estamos hospedados en el Ingwenyama Conference & Sport Resort, alejados de la civilización y en un entorno realmente tranquilo y agradable.
Las instalaciones son muy completas, formadas por dos campos de hierba reglamentarios, un gran gimnasio y hasta una pequeña zona de spa a la cual dimos uso ayer tras finalizar la doble sesión. Nos acompaña también en el stage la selección nacional de Bukina Faso, que está inmersa también en la fase final de su preparación para la próxima AFCAN 2015 que dará comienzo el próximo 17 de enero en Guinea Ecuatorial.
Mañana mismo abandonarán las instalaciones con lo que a partir de entonces tendremos a nuestra disposición los dos terrenos de juego que están uno al lado del otro. La verdad que este tipo de stage de pretemporada me encantan, lejos de la urbe y el tráfico de la ciudad de Johannesburgo.
Contento por no tener que coger el coche durante una semana, el tiempo justo para echar de menos la gran ciudad. En cuanto al entrenamiento específico con mi particular “Ejército de las Tinieblas”, comentar que estoy haciendo un calco de nuestra pretemporada a comienzos de la presente campaña. A continuación os adjunto los enlaces a lo que fueron aquellas sesiones, que son similares a las que llevo realizando durante este comienzo de año:
Tal y como os vengo diciendo, estoy haciendo lo que podría denominarse un copia-pega de las sesiones, pues quedé muy contento del trabajo realizado durante nuestra última pretemporada. A pesar de que estoy realizando pequeños ajustes, estoy manteniendo el mismo patrón de contenidos y cargas, también en cuanto a forma. Patrón por otro lado, del cual podréis leer algo en el siguiente enlace:
¿Por lo demás? Pues carrerita por la mañana antes del desayuno, 10 minutos de bicicleta nada más finalizar la sesión de entrenamiento de la mañana, 30 minutos de gimnasio antes de la sesión de la tarde y momentos de vida interior y música en los espacios muertos, además de mi habitual trabajo de ordenador que todavía, al no haber disputado partidos amistosos, no es demasiado. A nada que salga el sol incluiremos también en la dieta algún paseo bajo la solana, de esos que me llenan el alma. Y así pasamos los días, trabajando, sonriendo, dando gracias a la vida y disfrutando, que no es poco para los tiempos que corren.
¿La frase del día de hoy? “Lo pedí todo a fin de poder disfrutar de la vida, y se me dio la vida de manera que pudiese gozar de todo” (Anónimo). Desde White River, en el distrito de Nelspruit provincia de Mpumalanga en Sudáfrica como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Musi, uno de nuestros analistas, tras finalizar la sesión de entrenamiento de la tarde de ayer (portada y arriba). Mi habituación en el hotel, que será mi hogar durante toda esta semana (sobre estas líneas). 

Comments are closed.