Hoy disputaremos el primer amistoso del stage frente al Mbabane Swallows

Durante el día de hoy la familia Sundowns disputará su primer amistoso del stage de concentración de Nelspruit frente al Mbabane Swallows del Reino de Suazilandia, campeón de la Swazi Premier League en cinco ocasiones. En encuentro que aprovecharemos para dar minutos a todos los jugadores tras una semana de entrenamientos dividida entre Chloorkop y Nelspruit.
Los entrenamientos están transcurriendo con total normalidad y ayer hice un pequeño alto en el camino, en cuanto a la introducción de contenidos y cargas, tras la exigente sesión realizada mediante el sistema de rotación de tareas y de espacios del martes.
Mañana viernes, tras el partido de hoy, volveré a la carga con una exigente sesión de agilidad, capacidad aeróbica y algo de técnica aplicada, antes segundo y último partido de este mismo sábado que cerrara este breve stage. Esto es lo que a día de hoy tengo en mente, pudiendo el plan marcado estar sujeto a modificaciones por motivos del directo.
En otro orden de cosas, la selección de Burkina Faso ya ha abandonado las instalaciones con lo que estos últimos días de stage disfrutaremos de los dos terrenos de juego y del total de las instalaciones de entrenamiento en solitario. De hecho incluso hemos cambiado de habitaciones para situarnos un poquito más cerca de los terrenos de juego y del gimnasio, de los cuales nos encontramos a escasos 50 metros.
Comentar también que la selección de Sudáfrica venció ayer a la de Mali por 0 goles a 3, en lo que fue su último partido de preparación antes de la disputa de la AFCAN que dará comienzo pasado mañana. Especulaciones y más especulaciones sobre nuestro departamento de porteros, las que se han podido leer en la prensa deportiva sudafricana a lo largo de la semana.
Porteros de  varios equipos finalizan contrato al final de la presente temporada y todo el mundo especula con posibles movimientos  antes del cierre del mercado de invierno. ¿La frase del día de hoy? “Es mejor un buen rumor que una mala noticia” (Victor Manuel Arbeloa). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Carl, uno de nuestros doctores (a mi derecha) y Helvecio, nuestro preparador físico brasileño (a mi izquierda), antes de la sesión de entrenamiento matinal de ayer miércoles. Los “perdonavidas” nos llaman. 

Comments are closed.