Victoria frente al Manzini Sundowns (3-1) y volvemos para Johannesburgo

Victoria de la familia Sundowns en su segundo y último encuentro de su breve stage de una semana en White River, próxima a a la ciudad de Nelspruit en la provincia de Mpumalanga (Sudáfrica). Mamelodi Sundowns 3 Manzini Sundowns 1 fue el resultado. Volvimos a jugar frente a un rival del Reino de Suazilandia, que curiosamente viste igual que nosotros, además de aparecer también en su nombre la palabra “Sundowns”.
No es la primera vez que nos enfrentamos a ellos pues durante mi segunda temporada en Sundowns realizamos un stage de pretemporada en Suazilandia, de algo más de una semana, y tuvimos oportunidad de disputar también un amistoso frente a este mismo equipo. Johan Neeskens era en aquel entonces nuestro entrenador. Tras el partido de hoy, el almuerzo, y las fotos de rigor con los empleados del hotel hemos dado por finalizado el stage, y ya estamos en el autobús rumbo a la ciudad de Johannesburgo.
Ha sido un stage perfecto; corto, breve e intenso en un entorno ideal para estar centrados en el trabajo y en los entrenamientos. Lo justo para echar de menos la ciudad de Johannesburgo y volver de nuevo a la rutina en nuestras instalaciones de Chloorkop. Mañana domingo disfrutaremos de un día libre y el lunes por la mañana volveremos al los entrenamientos.
Hoy, de nuevo, hemos vuelto a jugar con nuestros 3 porteros disponibles, a pesar de haber disputado tan solo 2 tiempos de 45 minutos. La verdad es que tan solo he podido ver los 20 primeros y los 20 últimos minutos del partido, pues el tiempo restante me encontraba haciendo los calentamientos.
Dennis jugó la primera mitad completa mientras que Thela y Wayne se repartieron los segundos 45 minutos. En fin, que colorín colorado, este stage de pretemporada en Nelspruit se ha acabado y nos quedan 4 horas de autobús y de carretera para estar de vuelta en la ciudad de Johannesburgo.
¿La frase del día de hoy? “Quién volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro” (Confucio). Desde algún lugar de la carretera entre las ciudades de Nelsrpruit y Johannesburgo a este otro lado del mundo, como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola:
Foto: Con nuestro doctor y nuestro físico, tras finalizar la sesión de entrenamiento de ayer. Qué no falte nunca el humor en el trabajo; filosofía del deporte y la vida. Hablaba del sentido del humor así en un artículo del área de metodología de la web escrito hace un tiempo:

Comments are closed.