Thanda Royal Zulu será nuestro rival en la primera ronda de la Nedbank

El Thanda Royal Zulu Football Club será nuestro rival en la primera ronda de la Nedbank Cup 2015, el tercer y último de los torneos de copa que se juegan en Sudáfrica, tras la MTN8 Cup y la Telkom Cup. Nuestro rival, el Thanda Royal Zulu, es un equipo que juega en la First División de Sudáfrica (equivalente a la Segunda División Española) y tan solo ha tenido la oportunidad de jugar durante dos temporadas en la Premier League.
En la primera de ellas, la temporada 2007-2008, finalizó en 14 posición y en la siguiente, 2008-2009, quedó 15º y último perdiendo la categoría. Un sorteo que nos ha deparado un buen rival además de otorgarnos la ventaja de que disputaremos el partido como locales. Recordar que esta competición es al K.O, y no habrá partido de vuelta. La fecha y el escenario del encuentro están aún por determinar.
En cuanto a la actualidad de Sundowns comentar que ayer lunes volvimos a los entrenamientos tras el día libre del domingo y que todo se está desarrollando con total normalidad. Tras la sesión de entrenamiento de hoy mañana volveremos a disputar un nuevo partido amistoso. Será frente al Jomo Cosmos, equipo que actualmente es el líder de la First División, la segunda división aquí en Sudáfrica.
En cuanto a la CAN 2015 comentar que Kennedy Mweene debutó el domingo con la selección de Zambia frente a la del Congo consiguiendo un empate. No debutó en solitario porque Mukuka Mulenga, centrocampista de Sundowns ahora cedido en el Bloemfontein Celtic, participó también en el evento acompañando a su compañero Kennedy con el combinado de Zambia.
Por otro lado la selección de Sudáfrica completo también su primer encuentro de la CAN con una derrota por 3 goles a 1 frente a la selección de Argelia. Si no sería un tipo políticamente correcto diría aquello de “Que difícil es ser un portero blanco en este país”. Lo diferentes que son los acontecimientos dependiendo el color de la piel del portero.
Pero como eso no está bien decirlo pues no lo digo, aunque sea cierto. De verdad os digo que me río yo de cuando a Diego Alves le tiran un plátano y al día siguiente aparecen en prensa mil y una campañas condenando el racismo. Hemos llegado a un punto que gritar “tía buena” desde un andamio a una rubia impresionante puede ser delito por abuso.
Quizás si alguno viviera 5 años en este país su percepción del racismo sería diferente, y mucho. Pero bueno, tampoco puedo decirlo, aunque sea cierto. Lo que si puedo decir es que la vida es un carril de doble sentido. Y por cierto, ayer fue el “Blue Monday”, el tercer lunes de enero en lo que dicen que es el día más triste del año. Pues decir que no le hice justicia y lo pasé como cualquier día y como cualquier lunes más.
En fin, otro día más como el “Día de los Enamorados”, el “Día del Padre”, el “Día de la Madre”, el “Día del Trabajador” y un sinfín de días más a los que no les doy demasiada importancia y a los cuales procuro honrar durante todos y cada uno de los días del año. Sobre todo el “Día de los Difuntos”, pues como sabiamente siempre me ha dicho mi padre; “Al muerto hay que tratarle bien en vida”.
¿La frase del día de hoy? “El que pretende enriquecerse en un día, se verá apremiado durante un año” (Leonardo Da Vinci). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, ese que algunos, solo algunos, conocen también como Jon Pascua Ibarrola o “Sweetman”.
Foto: Con Goolam, uno de nuestros dos analistas, el pasado sábado. Antes de dar comienzo a nuestro último y suculento almuerzo que dio fin a nuestro stage de concentración de Polokwane (portada y arribla). El goalkeeper coach de Sundowns haciendo el gesto “The Sky is The Limit! (sobre estas líneas).

Comments are closed.