Sundowns 0 Jomo Cosmos 0 en el tercer amistoso de pretemporada

La familia Sundowns no pudo pasar del empate a cero goles en su tercer amistoso de pretemporada disputado durante la mañana de ayer miércoles en nuestras instalaciones de Chloorkop. Un partido informal y en familia ante un rival, el Jomo Cosmos, que es un habitual en este tipo de “bolos”.
Un partido que no pasará a los anales de la historia y que cumplió su objetivo, que no era otro que cargar de minutos de juego al grueso de la plantilla. La portería, esta vez, estuvo defendida únicamente por dos porteros. Mientras Dennis Onyango participó durante 60 minutos, Wayne Sandilands lo hizo durante 30.
En cuanto a la CAN 2015, Kennedy Mweene disputará hoy su segundo partido con la selección de Zambia frente a la de Túnez. Menuda aventura esto de la CAN en Guinea. Me comentaba Kennedy ayer que ni siquiera tienen televisor en la habitación del hotel y que el campo de entrenamiento donde han preparado el partido estaba en unas condiciones lamentables.
La verdad es que estos tipos, los futbolísticas africanos, tienen el cielo bien ganado. Luego nosotros los europeos nos ponemos delante del televisor y sin saber de donde vienen, ni como, sacamos nuestras propias valoraciones de su rendimiento. Quizás algún día deberíamos de ponernos sus zapatos…
¡Que poco conocimiento tenía yo de estas cosas antes de mi llegada a este continente y lo fácil que juzgaba! La ignorancia, fue también para mi la madre de la ciencia. Por suerte durante esta mi etapa de casi 5 años en África he tenido la oportunidad de realizar stages por Zambia, Ghana, Zimbabwe o Suazilandia y vivir en primera persona como las gastan.
Tras la sesión de entrenamiento de hoy, que por cierto ha sido espectacular, mañana volveremos a disputar un nuevo partido amistoso, esta vez en Pretoria. Por lo demás ¡Sin novedad en el frente! Disfrutando de la vida (que aquí no es mucho más que mi trabajo) y del trabajo.
¿La frase del día de hoy? “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” (Confucio). ¿La canción del día de hoy? Que hace tiempo que no pongo una; “Exhale” de Whitney Houston. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Dennis Onyango y Musi, uno de nuestros analistas, durante nuestro stage de concentración de Nelspruit de la semana pasada. Por cierto, a nuestro analista le encanta poner caretos en las fotos.

Comments are closed.