Sundowns 7 Sagrada Esperança 0 en el cuarto amistoso de pretemporada

Fiesta de goles en el cuarto partido amistoso de la presente pretemporada que nos enfrentó durante la tarde de ayer al Grupo Desportivo Sagrada Esperança angoleño. Un equipo que se encuentra realizando el stage de pretemporada en Sudáfrica que juega en la Premier League de Angola, una liga conocida como la Girabola. La temporada pasada, la 2013-2014, lograron una discreta clasificación al finalizar en el 7º puesto de una liga que, como la de Sudáfrica, únicamente cuenta con 16 equipos.
La portería estuvo defendida por Wayne Sandilands y Thela Ngomeni, que disputaron 45 minutos cada uno y por este mismo orden. Ambos, fueron realmente espectadores de lujo. Podría decirse además que en el encuentro participaron nuestro menos habituales, pues hoy volveremos a jugar un nuevo partido amistoso, esta vez frente al Zesco United de Zambia, en nuestras instalaciones de Chloorkop.
Un Zesco United, por cierto, que es el vigente campeón de la Premier League de Zambia y que también esta realizando su stage de pretemporada en Sudáfrica. ¿Donde? Pues curiosamente en nuestras instalaciones. Mientras nosotros entrenamos en el campo “A” ellos lo hacen en el “B” todas las mañanas.
Respecto a la CAN 2015 comentar que Kennedy Mweene calló derrotado (2-1) con la selección de Zambia frente a la de Túnez, complicándose el pase a la siguiente ronda. Un partido que tuve la oportunidad de presenciar en directo por televisión y del cual le fui mandando en tiempo real un “report” a su WhatsApp de todas las acciones que iba realizando durante el partido.
Lo hago con objeto de mantenerlo “enchufado” pues se que estas cosas, cuando va con la selección, las echa de menos. Luego cuando llega al hotel y tiene conexión a internet, lee una por una mis anotaciones y las contrasta con sus propias valoraciones. En otras palabras; una sesión de video análisis o partida el “Dime lo que ves” a distancia.
Por otro lado, la selección de Sudáfrica empató a uno frente a la de Senegal y se complica su pase a la siguiente ronda siendo última de grupo. Y por cierto, ¿Os acordáis cuando hace apenas unos días hacía un comentario sobre lo difícil que es jugar de portero en este país siendo de raza blanca? Pues bien, al segundo encuentro ya han cambiado de portero. Ayer Jackson fue el encargado de defender la portería de los Bafana Bafana. Un chico al que tuve la oportunidad de entrenar durante mi primer año y medio en Sundowns, cuando formaba parte del “Ejército de las Tinieblas” junto a Wayne Sandilands, Calvin Marlin y la leyenda Bryan Baloyi, todos ellos también internacionales. ¡Ya ha llovido desde entonces!
¿La frase del día de hoy? “Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse” (François de la Rochefoucauld). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Helvezio, nuestro preparador físico brasileño, y Carl, uno de nuestro dos doctores, con nuestro rostro serio, el que por suerte nos ponemos en escasas ocasiones pues nos gusta vivir la vida siempre con una sonrisa.

Comments are closed.