Sundowns 2 Zesco United 0 Victoria frente al campeón de liga de Zambia

Nueva victoria de la familia Sundowns en el quinto partido amistoso de pretemporada disputado ayer en nuestras instalaciones de Chloorkop frente al Zesco United, el vigente campeón de la liga de Zambia y un equipo que disputará también junto a nosotros una Champions League de África que dará comienzo este próximo mes de febrero.
Esta vez no hubo goleada y nos tuvimos que conformar con una victoria por 2 goles a 0. La portería estuvo defendida por Dennis Onyango, que disputó 60 minutos, y Wayne Sandilands, que participó durante los 30 restantes. Thela Ngobeni, por otro lado, trabajó de manera específica a las ordenes del goalkeeper coach de Sundowns. Velocidad, desplazamientos, fuerza explosiva, motricidad, blocajes y desvíos con caídas e incorporaciones
Una tarea que subiré mañana que seguro será de vuestro interés, en la cual mostraré como trabajo las segundas jugadas en situaciones de desvío. Intensidad al máximo por los 4 costados. Tras completar 3 semanas de entrenamiento, tal y como podréis observar, puedo decir aquello de ¡Ya los tengo listos!
Tan solo nos queda disputar unos cuantos encuentros amistosos más, que a menudo me distorsionan un poco la planificación y el ritmo de trabajo sobre todo cuando los jugamos fuera de casa, pues no puedo entrenar con normalidad. Ayer mismo, Wayne Sandilands realizó el mismo trabajo que mañana veréis en el vídeo antes de saltar a disputar el amistoso, y Dennis Onyango hizo lo propio tras sus 60 minutos jugados.
Indudablemente no al completo, porque las situaciones eran diferentes, pero si bajo la misma línea y concepto. En fin, que ya queda menos para reanudar la liga pues el próximo martes 10 de febrero la pelota echará a rodar en el partido que nos enfrentará el Moroka Swallows en el Lucas Moripe Stadium de Pretoria.
¡Que de comienzo ya! Que esto de entrenar sin competir se hace muy largo. ¿La frase del día de hoy? “El presente es un estado gaseoso, que si no lo solidificas, se evapora” (C. Muñoz). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Goolam, uno de nuestros analistas, durante un momento relax de nuestro stage de concentración de Nelspruit de la semana pasada. ¡Que bonito que es tener familia!.

Comments are closed.