Bloemfontein Celtic 0 Sundowns 1 y damos por finalizada la pretemporada

Victoria de la familia Sundowns en el octavo y último de sus amistosos de pretemporada, esta vez frente al Bloemfontein Celtic, por 0 goles a 1. Ha sido una pretemporada corta, breve e intensa de apenas cuatro semanas, que dio comienzo el pasado 8 de enero y en la cual, esta vez, no hemos realizado una gira de partidos en el extranjero.

El encuentro de hoy no pasará a los anales de la historia; sol, mucho calor, viento y un terrero de juego próximo a un suburbio en el que el balón botaba como un auténtico conejo, no dieron para mucho. Dennis Onyango defendió la portería de Sundowns durante los primeros 70 minutos y Wayne Sandilands lo hizo los últimos 20. Conseguimos el gol de la victoria a mediados de la segunda mitad, después de que Dennis detuviera un penalti en el descuento, al filo del descanso.

Tarde “Made in África”, en un Kaizer Sebothelo Stadium que presentaba una buena entrada con un público procedente de zonas pobres y humildes que disfrutaron de lo lindo de un encuentro que, para ser sinceros, no fue entretenido. No obstante para ellos siempre es una alegría ver a Sundowns, uno de los equipos grandes de Sudáfrica, con su grandes estrellas que causan las delicias entre los más pequeños.

Impresionante la paliza de autobús que nos hemos metido en dos días. ¡Nada menos que 10 horas! Con el añadido de que ayer tuvimos que cubrir antes del encuentro los 45 kilómetros que había entre en hotel de concentración y el estadio. Contento de como se ha desarrollado la pretemporada, y sobre todo del estado de forma de los 3 componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas” que han estado presentes en ella. Kennedy Mweene ha sido nuestra ausencia de lujo debido a su participación con la selección de Zambia en la CAN 2015.

No obstante tras su eliminación, este mismo martes de incorporará al grupo. Tan solo me queda decir que por fin comienza lo bueno ¡La competición! El próximo martes día 10 de febrero jugaremos un partido de liga frente al Moroka Swallows y el sábado 14 daremos comienzo a nada menos que la Champions League de Africa. Me voy a convertir en el primer hombre de la “República Independiente de Bermeo” en disputar la Champions en este continente. ¡Todo un honor!

¿El destino? No podría ser mejor. Comenzaremos como visitantes jugando frente al St Michel en las Islas Seychelles. Alguno dirá “Que suerte que tiene este tipo”. Y yo digo que “Estoy donde estoy porque nunca me he cansado de soñar, y porque cada herida no ha sido más que una razón para ser más fuerte” . Que por cierto, es la frase del día de hoy. Frase que por cortesía de la Muguruza, he llegado a mi poder. Desde Johannesburgo, como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola o “profe”.

Foto: Con Musi, uno de nuestros dos analistas, durante nuestro stage de concentración en Nelspruit de hace unos días. No se ni cuantos, hay veces que pierdo la noción del tiempo, y los días.

Comments are closed.